Listo calendario para próximas elecciones

news

Israel Flores | 18 de Septiembre de 2017 a las 10:56

Celaya, Gto.- El Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) dio a conocer su esquema de registro de aspirantes a algún puesto de elección popular, y es que las próximas elecciones se llevarán a cabo el  1° de julio del 2018. Mientras tanto, los alcaldes que deseen buscar la reelección, deberán avisar en el periodo del 1 al 7 de octubre.


 


Desde este momento podrán realizarse ante el Instituto, los convenios de aquellos partidos de tengan la intensión de alguna coalición, teniendo como fecha límite el mes de diciembre, día 14,  en el caso de la gubernatura y hasta el 3 y 13 de enero en el caso de los ayuntamientos y diputaciones de mayoría relativa respectivamente.


 


Aquellos que quieran o aspiren a una candidatura independiente, por su parte, deberán recabar el apoyo ciudadano y podrán hacerlo en el caso de quienes aspiren a la gubernatura, desde el 9 de diciembre, para los ayuntamientos desde el 24 de diciembre y en el caso de diputaciones desde el 8 de enero, todos ellos teniendo como fecha límite para este requisito el día 6 de febrero del 2018.


 


Después de estas fechas iniciará el periodo de precampañas desde el 14 de diciembre en el caso de los aspirantes el Gobierno del Estado y desde el 3 y 13 de enero del 2018 para ayuntamientos, Diputaciones de Mayoría Relativa y de representación proporcional respectivamente, todos ellos teniendo hasta el 11 de febrero para las mismas.


 


Una vez concluidas las precampañas entonces sí, deberán realizar el registro de su candidatura, este inicia del 14 al 20 de marzo para gobernador, del 22 al 28 de marzo para ayuntamientos, del 5 al 11 de abril para las diputaciones de mayoría relativa y de representación proporcional; cabe mencionar que posteriormente  se realizará una sesión para determinar si procede o no el registro, esta se hará nueve días después de concluir la fecha límite de registro.


 


Entonces sí, después de cumplir los trámites, los aspirantes ya aprobados por el IEEG iniciarán sus campañas en busca del voto de los ciudadanos y para ello tendrán un periodo de 90 días los aspirantes a gobernador para promocionarse, dos meses los aspirantes a ayuntamiento y 45 días los que aspiran a una diputación. Las campañas iniciarán en distintas fechas dependiendo del cargo a buscar y todas concluirán el 27 de junio del 2018.




18 de Septiembre de 2017 a las 10:53

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: