Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Sábado 15 de Junio del 2019
   
  Noticias - ESTADO  
 
 
Listo calendario para próximas elecciones
 
INFORMACIÓN: Israel Flores Numero de visitas: 497      
   

Celaya, Gto.- El Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) dio a conocer su esquema de registro de aspirantes a algún puesto de elección popular, y es que las próximas elecciones se llevarán a cabo el  1° de julio del 2018. Mientras tanto, los alcaldes que deseen buscar la reelección, deberán avisar en el periodo del 1 al 7 de octubre.


 


Desde este momento podrán realizarse ante el Instituto, los convenios de aquellos partidos de tengan la intensión de alguna coalición, teniendo como fecha límite el mes de diciembre, día 14,  en el caso de la gubernatura y hasta el 3 y 13 de enero en el caso de los ayuntamientos y diputaciones de mayoría relativa respectivamente.


 


Aquellos que quieran o aspiren a una candidatura independiente, por su parte, deberán recabar el apoyo ciudadano y podrán hacerlo en el caso de quienes aspiren a la gubernatura, desde el 9 de diciembre, para los ayuntamientos desde el 24 de diciembre y en el caso de diputaciones desde el 8 de enero, todos ellos teniendo como fecha límite para este requisito el día 6 de febrero del 2018.


 


Después de estas fechas iniciará el periodo de precampañas desde el 14 de diciembre en el caso de los aspirantes el Gobierno del Estado y desde el 3 y 13 de enero del 2018 para ayuntamientos, Diputaciones de Mayoría Relativa y de representación proporcional respectivamente, todos ellos teniendo hasta el 11 de febrero para las mismas.


 


Una vez concluidas las precampañas entonces sí, deberán realizar el registro de su candidatura, este inicia del 14 al 20 de marzo para gobernador, del 22 al 28 de marzo para ayuntamientos, del 5 al 11 de abril para las diputaciones de mayoría relativa y de representación proporcional; cabe mencionar que posteriormente  se realizará una sesión para determinar si procede o no el registro, esta se hará nueve días después de concluir la fecha límite de registro.


 


Entonces sí, después de cumplir los trámites, los aspirantes ya aprobados por el IEEG iniciarán sus campañas en busca del voto de los ciudadanos y para ello tendrán un periodo de 90 días los aspirantes a gobernador para promocionarse, dos meses los aspirantes a ayuntamiento y 45 días los que aspiran a una diputación. Las campañas iniciarán en distintas fechas dependiendo del cargo a buscar y todas concluirán el 27 de junio del 2018.




18 de Septiembre de 2017 a las 10:53


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

ESTADO

Pide diputado a Congreso apoyar el campo
Nunca los hemos abandonado: Secretario de Gobierno
Detienen a Bárbara Botello por delito de peculado
Iniciará reconfiguración de refinería en Salamanca
Gobernador en Santa Rosa... protestan contra FSPE
“Vamos por todos no sólo por el Marro”: Durazo

 

 

CELAYA

Empiezan a caer los refuerzos
Dinero para becas está seguro, dice Alcaldesa
En riesgo de perder 5 millones en becas Educafin
Comparece Director de Obras, pasa de panzazo
Eventos deportivos dejan derrama de 13.5 millones
Reestructuración para vigilar en comandancia
  • Celaya lluvias inf
  • Estado inf
SECCIONES