Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Jueves 15 de Noviembre del 2018
   
  Noticias - ESTADO  
 
  • IACIP izq
 
Ley Ganadera beneficiará comercialización
 
INFORMACIÓN: Israel Flores Numero de visitas: 631      
   

Celaya, Gto.- La Ley Ganadera del Estado que se publicó la semana pasada generará un mayor control sobre la matanza y comercialización de la carne de res en rastros municipales y fortalecerá el combate al robo de animales, debido a que los rastros no podrán aceptar animales sin el arete que los identifique, el cual debe portar de manera obligatoria todo el ganado bovino antes del primero de diciembre de este año, explicó el titular de la SDAYR, Javier Usabiaga.



Explicó que los rastros por su parte tienen la obligación de  conservar y entregar el arete con un reporte a la SDAYR para que saber dónde nació el becerro, quién lo alimentó, quién lo sacrificó y a dónde se fue la carne y en caso de un problema de salud humana se pueda rastrear el origen de ese animal y tomar las medidas preventivas.



“La Reforma adecúa la Ley estatal para que ésta se fortalezca con la norma federal. La norma establece que cualquier animal que no haya sido previamente identificado con el arete del Sistema Nacional de Identificación Individual de Ganado (SINIIGA) automáticamente se considera un animal extraño, sin propietario, sin origen y por ende no podrá entrar dentro de la cadena alimenticia", comentó.



Asimismo dijo  que con las modificaciones a la ley la movilidad y el ingreso de animales en los rastros estará más controlado, por lo que esto ayudará también a disminuir el robo de ganado, que es uno de los problemas más fuertes que enfrentan los productores.



Asimismo, con la reforma a la Ley Ganadera, se busca intensificar las campañas de vacunación bovina para erradicar enfermedades como la brucelosis y tuberculosis en todo el ganado del estado y así ampliar la zona considerada libre de estas enfermedades, lo cual permite incluso la exportación de animales.



11 de Mayo de 2016 a las 10:36


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

ESTADO

Celayense donó su corazón
Guanajuato reforzará Cultura de legalidad
Gobernador refrenda compromiso con la educación
Joven de 27 años donó sus órganos
Capacitar a funcionarios en transparencia
Apoyarán a municipios que abandonen mando único

 

 

NOTA-ROJA

Armados roban en taller y se llevan auto
Roban camioneta en Francisco Juárez
Calcinado en su casa
Matan a hombre y hieren a mujer
Muerto en canal de riego
Envuelto en lona muerto en León
  • IACIP inf
  • Celaya todos tinf
SECCIONES