Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Miércoles 16 de Enero del 2019
   
  Noticias - ESTADO  
 
  • Corta
 
Ley Ganadera dará mayor beneficio al sector
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 584      
   
Guanajuato, Gto.- El Gobernador, Miguel Márquez Márquez, firmó la Iniciativa de Reforma, Adiciones y Derogaciones a la Ley Ganadera para el Estado de Guanajuato.



Este decreto aprobado por unanimidad por los Diputados integrantes de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado atiende temas como el desarrollo y competitividad de la ganadería en Guanajuato, lo que permitirá avanzar en la identificación, trazabilidad, control de movilización, sanidad animal y combate al abigeato.



La iniciativa de actualización a la Ley Ganadera se complementó con otras en materia de robo de ganado (abigeato) dentro del Código Penal y la Ley del Proceso Penal.
Todo esto a partir de la nueva regulación que irá acompañada de la Reforma al Reglamento de la Ley Ganadera y de la expedición de la SDAYR, para fijar rutas y horarios para la movilización del ganado.



Guillermo Reynoso Zavala, Presidente de la Unión Regional Ganadera, destacó que esta actualización de la Ley Ganadera permite operar con mecanismos homologados para la atención de temas prioritarios como la identificación de ganado, el establecimiento de rutas pecuarias y horarios de traslado para inhibir el problema del abigeato.



“Queremos agradecerle al Gobernador, Miguel Márquez por ésta propuesta, que esto nos ayuda a los ganaderos a vivir con mayor tranquilidad”, precisó.



Ricardo Zaragoza Martínez, Presidente de la Unión Ganadera Regional de Porcicultores, puntualizó que las adecuaciones y reformas a la Ley Ganadera permiten atender la problemática del abigeato.



“Para nosotros el establecimiento de las rutas pecuarias es muy importante para movilizar el ganado y el establecimiento de horarios; por eso, agradecemos al Gobernador por esta propuesta que ya se plasma en Ley”, precisó.



En la reunión también participaron Jesús García Plascencia, Presidente de la Asociación Ganadera de León; Jesús López Tostado, Director General de la Unión Regional de Porcicultores; Paulo Bañuelos, Subsecretario de la Desarrollo
Agroalimentario y Rural del Estado; Jorge Gutiérrez, Director General de Ganadería de SDAYR y Raquel Barajas Monjarás, Coordinadora General Jurídica.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

ESTADO

Lunes y martes suspenderá JULCA audiencias
Ejército ubica toma clandestina hacia refinería
Se deslinda PVEM tras detención de su ex candidata
Sdayr gestionará el rastro TIF
Presupuesto federal quitaría 130 millones al campo
Hay que evitar uso de pirotecnia

 

 

NOTA-ROJA

Dos baleados, acusan a gendarmería
Volcadura de camión deja 25 lesionados
Cinco heridos tras incendio en vivienda
Abandonan pipa vacía
Dos lesionados graves deja tiroteo
Roban pipa con 25 mil litros de gasolina
  • Jumapa inf
  • Celaya predial inf
SECCIONES