Leonés dona sus órganos

news

Reportero A7 | 17 de Abril de 2017 a las 17:47

León, Gto.- Leonés fabricante de bolsas pierde la vida tras hemorragia cerebral y su familia decide donar sus órganos con fines de trasplante, informó la Secretaría de Salud de Guanajuato, SSG.

 

Se trata de un hombre de 37 años padre de 4 hijos, quien fue ingresado al Hospital Regional de León y  tras recibir la atención necesaria por parte del personal médico del nosocomio es diagnosticado con muerte cerebral por hemorragia.

 

A través del personal del Centro Estatal de Trasplantes (CETRA) así como del Hospital se llevó a cabo el protocolo de donación y procuración  en el cual la familia acepto el acto de donación.

 

Secretaría de Salud de Guanajuato reporta en el primer cuatrimestre del 2017 un registro de 21 donadores y 102 trasplantes.

 

Hasta el momento 110 órganos y tejidos generados 49 riñones y 53 corneas, 7 tejido músculo esquelético y un hígado.

 

Guanajuato se mantiene en el primer lugar en procuración de órganos por muerte encefálica, después de la Ciudad de México.

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: