Legisladores Japoneses visitan C5

news

Reportero A7 | 24 de Julio de 2018 a las 20:00

Guanajuato Puerto Interior, Silao de la Victoria, Gto.-Una delegación de la Cámara de Representantes del Japón, visitaron el Sistema Estatal C5i del Programa Escudo donde se presta atención directa a la comunidad japonesa radicada en Guanajuato, por medio de Centro de Atención Telefónica denominado JAPAN-DESK.



Acompañados por el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabezade Vaca Appendini, la delegación de legisladores japoneses recorrieron la Sala de Operaciones del C5i, sitio del que se desarrolla la coordinación en materia de seguridad entre la SSPE, la Procuraduría General de Justicia del Estado y autoridades federales como el Ejército Mexicano y la Policía Militar, la Policía Federal Preventiva y la Gendarmería Nacional, así como de distintos cuerpos de emergencia y auxilio.



Con la presencia de Dentro de la Sala de Operaciones, se les mostró el funcionamiento del código JAPAN DESK cuya atención está a cargo de personal con traducciones en japonés e inglés, mostrándoseles además cada una de las herramientas tecnológicas con que se cuenta.



La delegación la Cámara de Representantes del Japón, estuvo integrada por los legisladores Masatoshi Ishida, Yoshio Tezuka, Yoshio Maki, Yohie Matsumuto,Yuji Nohishiki y Tesutaro Ashizaki.En tanto, a esta delegación la acompañaron el Embajador de Japón en México,Yshusi Takase y el Cónsul General Osamu Hokida, además de otros funcionariosde la propia embajada.



Cabe señalar internacionalmente, en el estado de Guanajuato radica una de las comunidades más más grande de japoneses derivado de la asociación comercial que esta entidad mantiene con la nación nipona.

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: