Lanza PRI convocatoria para candidatos

news

Reportero A7 | 17 de Octubre de 2014 a las 22:26

Guanajuato, Gto.- El Dirigente Estatal del Partido Revolucionario Institucional dio a conocer detalle de las convocatorias para seleccionar y postular candidatos a diputados locales y presidentes municipales.


Que contemplan que las asambleas de sectores y organizaciones para elegir a quienes los representarán en las convenciones de delegados se llevarán a cabo del próximo lunes 20 al sábado 26.



García López, precisó que el registro de candidatos a las diputaciones será el 28 de octubre, y el 3 de noviembre el de quienes buscarán presidir los Ayuntamientos.



Acompañado de la Secretaria General del CDE, Luz María Ramírez, y del Delegado General del CEN, Sergio Marcelino Bravo, el dirigente estatal del partido dijo que para la elección de candidatos a diputaciones locales las asambleas territoriales se realizarán del 25 al 30 de octubre, y del 3 al 7 de noviembre las de presidentes municipales.


Asimismo, detalló que del 29 al 31 de octubre la Comisión Estatal de Procesos Internos (CEPI) dictaminará la procedencia de los registros de quienes buscan ser candidatos a diputaciones locales, y del 4 al 8 de noviembre los de presidentes municipales.  



A partir de esas fechas habrá ya candidatos al Congreso local y a las presidencias de los 46 municipios del estado.



Santiago García López afirmó que las convocatorias establecen que del 1 al 6 de noviembre podrán hacer precampaña los candidatos a diputaciones, y del 9 al 16 de noviembre los aspirantes a las alcaldías.



En los distritos electorales locales donde haya candidato único la convención de delegados será el 9 de noviembre, y en los municipios donde haya sólo un candidato a la Presidencia la convención será el día 16 del mismo mes. Finalmente, el 27 de noviembre se llevarán a cabo las convenciones distritales donde haya dos candidatos o más, y el jueves 4 de diciembre las municipales donde sean dos o más los que contiendan por la candidatura a la alcaldía.



El presidente del CDE dijo que en los próximos días se intensificarán pláticas con aspirantes para consensuar candidatos de unidad en municipios y distritos electorales, con la suscripción de un pacto de civilidad como primer paso con ese propósito, y la aplicación de encuestas a partir de este mismo viernes.


Puntualizó que en municipios y distritos donde hay aspirantes únicos no habrá encuestas, pero sí convención de delegados para que éstos los ratifiquen como candidatos.


Viernes 17 de Octubre de 2014

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: