Laja-Bajío la región del desarrollo del estado:MMM

news

Israel Flores | 9 de Marzo de 2015 a las 18:16

Celaya, Gto.- La región Laja-Bajío es el motor del desarrollo de Guanajuato, por ello, para el 2015 se impulsarán acciones en obra pública, salud, conectividad, educación y turismo, anunció el gobernador, Miguel Márquez Márquez. 



Al encabezar la presentación de los resultados del Tercer Informe de Gobierno a los sectores sociales, económicos y políticos de los municipios de Celaya, San Miguel de Allende, Apaseo el Grande, Apaseo el Alto, Comonfort, Juventino Rosas, Villagrán, Cortazar y Jaral del Progreso, señaló que ésta zona se ha consolidado como polo de crecimiento industrial y económico. 


En obra pública en Celaya se concluirá el Eje Suroriente con un presupuesto de 40 millones de pesos, la carretera Celaya–Juventino Rosas con 70 millones y la II etapa del  Parque Xochipilli con otros 40 millones de pesos. 


También en el rubro de conectividad el Mandatario Estatal señaló que se trabajará en la rehabilitación de los caminos: San José de Guanajuato, San José el Nuevo, Del Puente del Arco Norte Plancarte y  Trojes-Juan Martin. 


En salud, en Celaya la construcción de la última etapa del Centro de Salud de Roque; Sustitución del Centro de Salud de Juventino Rosas y UMAPS en la comunidad de Franco de Tavera; y en San Miguel de Allende la construcción del CAISES San Miguel de Allende con más de 40.5 millones de pesos. 


En materia de educación en Celaya, 15 millones para la infraestructura del CECYTEG Las Trojes en Celaya, 10 millones para la Preparatoria Oficial, para el equipamiento de la Universidad Laja–Bajío 20 millones de pesos, construcción de aulas en el Instituto Tecnológico de Celaya con 15 millones de pesos y para el Campus de la Universidad de Guanajuato 50 millones de pesos.


A esta región Laja-, en sólo dos años de gobierno, han llegado 28 empresas, destaca en Celaya la instalación de la planta automotriz de Honda, con una inversión de mil 200 millones de dólares. 


En materia de conectividad resaltó los trabajos de modernización carretera Celaya-Juventino Rosas, Villagrán-Federal 45, Celaya–San Miguel de Allende, infraestructura del Parque Xochipilli, construcción del Puente Vehicular 2 de Abril sobre el Río Laja, avenida 2 de Abril Sur-Acceso Secundario a Honda, avenida Las Torres y la construcción del Eje Sur Oriente, entre otras. 


En materia de salud, Gobierno del Estado ha construido clínicas y hospitales en todos los rincones del estado. En Celaya con más de 200 millones de pesos se concluyó la construcción del Hospital Materno Infantil de Celaya, los centros de salud de San Nicolás de Esquiros, Santa Teresa y de San Lorenzo. 


En Educación el municipio de Celaya se benefició con la entrega de la Escuela Primaria Narciso Mendoza, la Escuela Secundaria General de Plancarte, Jardín de Niños en la colonia La Misión, Secundaria General en la colonia Los Olivos, entre otras obras.  


Para el 2015 en infraestructura turística se invertirán más de 38 millones de pesos en la 3ª Etapa de rehabilitación del Centro Histórico de Celaya y San Miguel de Allende, imagen urbana en Atotonilco en San Miguel de Allende, construcción de cabañas y senderos en el área natural protegida “Las Fuentes” en Juventino Rosas. 

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: