La SSG atiende más de mil casos de cáncer infantil

news

Reportero A7 | 12 de Febrero de 2015 a las 17:56

Guanajuato, Gto.- La Secretaria de Salud a través de su titular  Francisco Ignacio Ortiz Aldana dieron a conocer que existen un mil 102 casos en menores de 18 años, de los cuales 533 son casos de leucemia y 569 casos de tumores sólidos. 



El próximo 15 de febrero se conmemora el “Día Internacional del Cáncer Infantil”, con el lema “Todos contra el cáncer infantil”.Los principales tumores son: linfomas, tumores del sistema nerviosocentral,  tumores germinales y en tumores óseos.


Ortiz Aldana informa que la edad frecuente para este padecimiento es de 0 –9 años predominando el sexo masculino.


El secretario de salud recomienda a la población, acudir a consulta habitual, con el objetivo de llevar un registro en materia de salud y detectar a tiempo alguna enfermedad, y si se  presentan síntomas similares a  los mencionados, buscar la atención inmediata para controlar y tratar una enfermedad como lo es el Cáncer Infantil.


Y reitera que existen 3 Unidades Médicas con acreditación vigente para la atención de esta enfermedad, su detección y tratamiento a tiempo en el Hospital General Regional de León, Hospital Regional de Alta Especialidaddel Bajío (HRAEB) y el Hospital General de Celaya.

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: