Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Sábado 20 de Abril del 2019
   
  Noticias - ESTADO  
 
 
La educación, pieza clave para Desarrollo social
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 157      
   
Guanajuato, Gto.- El Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, dio labienvenida a integrantes del Colegio de Directores y Delegados del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), al iniciar la XXXII Sesión de Trabajo donde revisarán agendas y estrategias de los institutos y delegaciones del INEA de todo el País.



El Gobernador destacó los avances que tiene la Entidad en la disminución de los porcentajes de analfabetismo y rezago educativo y resaltó la importancia de la participación social para lograr el cometido.



Dijo que la educación es para siempre y no tiene qué ver con edades, es continua y nace y muere con el hombre, es la mejor herencia para los hijos y se trata de un cambio de paradigma donde la voluntad hace que se busque la oportunidad para cambiar rumbos individuales y de un país.



“La sociedad actual tiene que entender que sólo a través de la educación es como debe desarrollarse de manera digna; yo sí creo en la fórmula mágica del desarrollo de cualquier persona y cualquier país: educación y empleo te da dignidad, y eso tenemos que hacer por nuestra gente”, explicó el Ejecutivo.



Agradeció al Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA) la labor realizada para cumplir las metas y superarlas, por buscar una mejor oportunidad de vida para los estudiantes, porque la educación es una inversión que tiene retorno y se refleja en la preparación y autoestima de las personas que culminan sus estudios y es para siempre.



De enero al 30 de junio de este año, en el Estado de Guanajuato 37 mil 335 personas hanacreditado sus estudios en el INAEBA, de las cuales, mil 835 personas se alfabetizaron, 8 mil 764 personas concluyeron la primaria y 26 mil 736 finalizaron la secundaria.



En la presente administración, 369 mil 929 personas, han acreditado sus estudios en INAEBA; el compromiso continuará hasta el final de su administración, dijo el Gobernador.



Durante la reunión, Alejandro Arena Barroso, Presidente de ‘Guanajuato sin Rezago Educativo A.C.’, entregó un reconocimiento al Gobernador Miguel Márquez Márquez por su trabajo y compromiso de atención al rezago en la educación de los guanajuatenses.



Guanajuato sin Rezago Educativo A.C., es una asociación civil que trabaja de la mano con el Gobierno del Estado para abatir el rezago educativo en la Entidad y en conjunto con el INAEBA se crea la Beca IMPARE, que busca disminuir la deserción escolar de estudiantes de nivel medio superior y superior.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

ESTADO

Vacaciones sin dengue
Celebra Honda producción 1 millón en Celaya
Alerta por robo de tanque de gas cloro
Atienden a 200 mil menores en León
FSPE conmemoran 186 aniversario
11 años de cárcel a ex funcionario por fraude

 

 

INTERNACIONAL

‘Roma’ logra 10 nominaciones a los Oscar 2019
‘La forma del agua’ y Guillermo del Toro
Deportan a mexicana que intentó renovar permiso
Si México no paga el muro, que no venga Peña:Trump
Extraditan al Chapó a EU
Donald Trump amenaza a Toyota en México
  • Celaya discapacidad inf
  • Estado inf
SECCIONES