Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Jueves 21 de Marzo del 2019
   
  Noticias - ESTADO  
 
 
Kansas dispuesto a concluir fereoférico
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 59      
   
Confirma Directivo de Kansas a Alcaldesa disposición para concluir ferroférico


León, Gto.- La Presidente Elvira Paniagua informó que se reunió la tarde del jueves con el Presidente, Gerent



5de México, José Guillermo Zozaya, y que le aseguró la disposición de la concesionaria para concluir la línea NBA del Libramiento Ferroviario de Celaya.



La Alcaldesa informó que durante el encuentro el directivo de Kansas le explicó que sólo están a la espera del acuerdo formal que deben tener con las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para comenzar los trabajos.



“Platicamos más de una hora sobre el Ferroférico y me quedé sorprendida porque, si bien ya estamos trabajando con Ferromex, me sorprendió la voluntad total de Kansas City de poder arrancar los trabajos en Celaya de lo que les toca en el Ferroférico. Están esperando un acuerdo formal con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, porque esta secretaría es la que les otorga la concesión. En cuanto aterricen el tema tienen la voluntad y el recurso para arrancar los trabajos que sabemos que no son inmediatos, pero en realidad con todas las ganas de ir avanzando en los trabajos”.
“Sabemos que el trabajo del Ferroférico lleva 10 años y esperemos que terminen pronto aunque faltan obras importantes, pero destaco esta gran voluntad, acuerdo y compromiso para esta obra por parte de Kansas y ojalá que pronto estén firmando este acuerdo con SCT y nosotros hagamos lo propio como gobierno municipal y estatal. Tendremos comunicación constante para ver cuándo nos volvemos a juntar”, mencionó.



Del libramiento ferroviario  Celaya a Kansas City le corresponderá operar la línea NBA de 20.9 kilómetros, y es en la que deben concluir los trabajos pendientes que incluyen liberación de derecho de vía y diversos tramos de rieles.



La Presidenta mencionó que también durante el encuentro tocaron el tema de la construcción del puente vehicular elevado sobre avenida Irrigación, el cual hasta el momento es el punto más conflictivo en materia de vialidad durante el paso del tren en esa zona.



La alcaldesa aseguró que el representante de Kansas City Southern de México le confirmó que es un proyecto que no se contrapone con el Ferroférico. Al contrario, servirá para agilizar la vialidad mientras se retiran las vías del tren en esa zona de la ciudad y a futuro podría ser parte de la estructura vial ante la probabilidad que el derecho de vía por donde hoy pasa el tren, se convierta en una avenida.



“Es un tema que también tocamos y, al contrario, en el futuro también tendremos un encuentro para hablar del puente pero por lo pronto me dijo que servirá para ser un eje de comunicación en el municipio, independientemente del Ferroférico.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

ESTADO

Fuerzas armadas llegan a Guanajuato
Guanajuato la segunda entidad con más Feminicidios
Diego afianza porra y evita abucheos…
Kansas dispuesto a concluir fereoférico
Resolviendo inseguridad con decisión
Secretaria de Gobernación pide no juzgar a Alcalde

 

 

INTERNACIONAL

‘Roma’ logra 10 nominaciones a los Oscar 2019
‘La forma del agua’ y Guillermo del Toro
Deportan a mexicana que intentó renovar permiso
Si México no paga el muro, que no venga Peña:Trump
Extraditan al Chapó a EU
Donald Trump amenaza a Toyota en México
SECCIONES