Jueves inicia aplicación de 2da dosis anticovid a menores

news

Reportero A7 | 21 de Septiembre de 2022 a las 16:58

Guanajuato, Gto. (21 septiembre 2022).- Gobierno Federal envió 265 mil 230 vacunas contra el COVID-19 de la marca Pfizer pediátricas para 22 municipios de Guanajuato.

El delegado de los Programas para el Desarrollo del Bienestar en Guanajuato, Mauricio Hernández Núñez, señaló que este mes concluiría la inmunización con segundas dosis para este sector de la población.

“Como se informó oportunamente a principios del mes, es septiembre el mes indicado para avanzar con las segundas dosis de la vacuna Pfizer contra el Covid-19 en este caso para niñas y niños de 5 a 11 años, en el estado de Guanajuato retomamos vacunación a partir de este jueves”, refirió el funcionario federal.

El representante del Gobierno Federal dijo que el llamado es para los niñas y niños de 5 a 11 años de edad quienes recibirán su segunda dosis.

“Vamos a vacunar a niños y niñas de 22 municipios de Guanajuato incluyendo los municipios del corredor industrial León, Silao, Salamanca, San Miguel de Allende entre otros y les recordamos a los padres de familia la importancia de registrarse en www.mivacuna.salud.gob.mx imprimir su registro y acudir a la mesa de vacunación más cercana a su domicilio”, manifestó.

Desde las 15:00 de este miércoles se inició la entrega de los biológicos a las brigadas Correcaminos para comenzar este jueves a las 8 de la mañana.

La jornada de vacunación está contemplada de 4 a 5 días dependiendo la asistencia de la población.

Se les recomienda que eviten aglomeraciones ya que la jornada es por varios días, y con ello evitar incomodidades por largas filas de espera.

Es de suma importancia llevar su registro impreso para agilizar el proceso de vacunación, también se recomienda llevar a los niños con un ligero desayuno o comida según sea el caso, además de acudir con algún tipo de protección para evitar insolación o la lluvia.


Para León están destinadas 118 mil biológicos en distribuidas en 6 sedes para comodidad de la población.

“Estaremos implementado la misma dinámica, que todos ya conocen, que es la instalación de los puntos de vacunación en sitios de fácil acceso como auditorios, centros deportivos e instituciones educativas para que los padres de familia acudan con los menores”, señaló el funcionario federal.

Hernández Núñez, dijo que la federación envió suficientes dosis para atender a este grupo poblacional, por lo que el llamado a los asistentes es a evitar aglomeraciones y a guardar el orden.

Aclaró que las vacunas son exclusivas para segundas dosis y este grupo de menores, por lo que debe evitar la asistencia de quien no sea de este grupo y esperar su turno.

Informó que la Secretaría de Salud a nivel federal habilitó un número telefónico, el 55-3684-0370 para responder todas las dudas y preguntas de los padres de familia.




Noticias Destacadas

Develación de placa cronológica

Celaya;Gto.-Ante la presencia del presidente Municipal Javier Mendoza Márquez, los síndicos del ayuntamiento Maria de la Salud Garcia y Carlos Albe...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: