Joven salva vidas al donar órganos

news

Reportero A7 | 23 de Octubre de 2014 a las 06:47

León; Gto.- Una joven de 22 años, dona sus órganos tras haber perdido la vida por una hemorragia cerebral.



La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) por medio del Centro Estatal de Trasplantes (CETRA), logró con éxito el traslado a la ciudad de México de  6 órganos  hígado, riñones y córneas a diferentes instituciones del ISSSTE.



Con ello, Guanajuato respondió a la emergencia nacional de procuración de hígado, esto es cuando surge un receptor potencial de este órgano y a su vez un donante.



Rodrigo López Falcony, Director del CETRA explicó que este domingo, Sandra, de 26 años de edad presentó una hemorragia cerebral producto de un aneurisma.



Gracias  a Sandra, la paciente de 22 años fue trasplantada en el Instituto Nacional de la Nutrición y Ciencias Médicas, Salvador Subirán, el corazón fue enviado al Hospital 20 de Noviembre, los dos riñones fueron enviados al Hospital Primero de Octubre al igual que las córneas.


López Falcony informó que los órganos salieron de Guanajuato porque son de una derechohabiente del ISSSTE y serán trasplantados a pacientes de dicha institución en la ciudad de México.



Con la donación de Sandra, el Cetra suma este año 50 donadores de órganos en la entidad, con más de 164 órganos y tejidos generados, beneficiando directamente a 58 guanajuatenses. Además se han realizado este año 216 trasplantes.



Miércoles  22 de Octubre de 2014

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: