Joven muere en accidente y dona sus órganos

news

Josué Emmanuel Morales | 12 de Diciembre de 2015 a las 15:37

León Gto.-Muere joven tras sufrir  un accidente en motocicleta y dona sus órganos.




El donador de 19 años de edad respondía al nombre Juan Daniel Navarro, originario de Purísima del Rincón.




Juan Daniel sufrió un accidente en motocicleta el pasado 3 de diciembre, luego de recibir atención médica fue diagnosticado con muerte cerebral.





La madre de Juan Daniel tomó la decisión de donar los órganos que fueran factibles de trasplante, para salvar la vida de personas que permanecen en lista de espera de algún órgano.





Producto de la procuración de órganos se obtuvieron  riñones, corneas y hueso;  los cuales mejorarán la vida de muchas personas guanajuatenses.





Con esta donación la Secretaría de Salud de Guanajuato registra este año un total de 68 donadores, de los cuales se han obtenido 253 órganos y tejidos: 86 riñones, 128 corneas, 30 tejido musculoesquelético, 6 hígados  y 3 corazones.




El secretario de salud, Ignacio Ortiz Aldana reconoce a la madre de Juan Daniel por haber tomado esta decisión e invita a la población a sumarse a la cultura de la donación, manifestando el deseo de serlo en caso de una muerte inesperada.

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: