Joven de 27 años donó sus órganos

news

Reportero A7 | 23 de Octubre de 2018 a las 19:44

Guanajuato, Gto.- Profesionales del Centro Estatal de Trasplante (CETRA) conmemoraron el Día del Médico regalando vida, por medio de una procuración de órganos de un joven de 27 años de edad, tras haber perdido la vida a causa de un derrape de motocicleta en la que viajaba.

 

El donador de nombre Pascual era originario de Celaya y sus familiares decidieron donar sus órganos para ayudar a pacientes en lista de espera de un trasplante.

 

El donador era soltero, trabajaba de carnicero, su la familia dice que era una persona muy activa e inquieta, y aceptaron donar porque sabían que él hubiera dicho que si a la donación.

 

El hígado del joven fue enviado desde la ciudad de Celaya al Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, dentro de un estricto protocolo de tiempos para que se hiciera con éxito el traslado, ya que no deben pasar más de 6 horas en que el órgano de este tipo ya esté funcionando en el paciente.

 

Ambos riñones fueron enviados al Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío al igual que las córneas.

 

El hueso del donador se quedó en el banco de tejidos del Centro Estatal para ayudar a pacientes que lo necesiten.

 

Los órganos fueron enviados la mañana de este martes en un par de hieleras a sus destinos custodiados por médicos y personal paramédico del Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato.

 

Este año la Secretaría de Salud suma 72 donadores de órganos en el estado, de los cuales se han logrado procurar 273 órganos y tejidos, de ellos 114 son  riñones, 125 corneas, 27 huesos,  9 hígados y un par de válvulas cardiacas.

news



Noticias Destacadas

Javier Mendoza se dice listo para dar las mejores propuestas

Celaya;Gto.-Javier Mendoza Márquez candidato de la coalición con “Fuerza y Corazón por Guanajuato”, tras presentar a integrantes del equipo de camp...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: