Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Jueves 15 de Noviembre del 2018
   
  Noticias - ESTADO  
 
  • IACIP izq
 
Japón con más interés en Guanajuato
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 375      
   
Guanajuato, Gto.- El Gobernador Miguel Márquez Márquez, recibió a una comitiva conformada por 25 empresarios integrantes de la Cámara Nacional de Comercio e Industria de Japón, interesados en conocer el desarrollo de la entidad en rubros como el automotriz, aeronáutico, electrónico y educativo, con la finalidad de consolidar más inversiones.



“La finalidad es traer empresas a instalarse en el estado de Guanajuato, estarán 3 días, visitarán otras compañías, instituciones educativas, consejos coordinadores de la entidad, son parte de las inversiones que llegarán a nosotros, hay quienes llegan así, otros llegan por su cuenta y con la llegada de Toyota se abre una oportunidad de traer más empresas proveedoras al estado”.



El mandatario explicó, al término del Encuentro Comercial Guanajuato-Nagoya, que en estos 4 años de gobierno se han instalado en la entidad cerca de 90 empresas procedentes de Japón, de las cuales cerca de 70 llegaron a inicios de esta administración, mismas que dejaron una derrama económica importante, lo que ha permitido darle un impulso al empleo al llegar en lo que va del año, a más de 45 mil fuentes de trabajo, según datos del INEGI.





“Parte del desarrollo que ha tenido Guanajuato, es gracias a la colaboración de las empresas japonesas logramos llegar a los 9 mil millones de dólares de inversiones con empresas del sector automotriz principalmente, todos los días nos llegan más inversiones”.



Agregó que de esta cifra, tan solo Japón representa la mitad de esta inversión y la otra se encuentra distribuida entre Alemania, Estados Unidos y 25 países más, que le han dado a la entidad una de las tasas de crecimiento económico del 4.4 por ciento y con menor índice de desempleo equivalente al 3.6 por ciento.




Recordó que la obra pública que fue soportada con recursos estatales estos primeros seis meses del año, le dará un impulso al crecimiento de Guanajuato al liberarse recursos federales y estatales para la infraestructura educativa por más de mil 800 millones de pesos que fueron anunciados el pasado lunes.




Tokuichi Okaya, Vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio e Industria de Japón, dijo que les interesa el desarrollo económico del estado y con esta visita solicitan al gobierno las facilidades comerciales y de amistad que faciliten esta relación entre Guanajuato y Nagoya.



“Aquí en Guanajuato encontramos fortuna, pues tiene muchas áreas verdes, ahora tenemos una oficina con 10 personas en México que ofrecen apoyo comercial, nos sentimos contentos de estar aquí”.



Aprovechó para extender una invitación al Gobernador Miguel Márquez Márquez a participar en la feria de Nagoya, visitar otras prefecturas y provincias ya que ahí se encuentra establecida una de las principales proveedoras de Toyota, la empresa Lexus y Mitsubishi.



En esta reunión estuvieron presentes: Ricardo Alaniz, de CONCAMIN León, Luis Quiróz, Director de Guanajuato Puerto Interior, Guillermo Romero Pacheco, Secretario de Desarrollo Económico, el Cónsul General de Japón, Yasuhisa Suzuki, representantes de los Consejos Coordinadores Empresariales de Celaya, Irapuato, Salamanca y San Miguel de Allende, Luis Rojas de COFOCE, Alejandro Hernández Fonseca y Javier Rangel de Atracción de inversiones de la SDES.


2 de Agosto de 2016 a las 16:00
 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

ESTADO

Celayense donó su corazón
Guanajuato reforzará Cultura de legalidad
Gobernador refrenda compromiso con la educación
Joven de 27 años donó sus órganos
Capacitar a funcionarios en transparencia
Apoyarán a municipios que abandonen mando único

 

 

INTERNACIONAL

‘La forma del agua’ y Guillermo del Toro
Deportan a mexicana que intentó renovar permiso
Si México no paga el muro, que no venga Peña:Trump
Extraditan al Chapó a EU
Donald Trump amenaza a Toyota en México
El triunfo de Trump
  • Celaya todos tinf
  • IACIP inf
SECCIONES