Iría Partido Verde en coalición con PRI en León

news

Milagros Tadeo | 3 de Septiembre de 2014 a las 17:57

León, Gto.- El Consejo del Partido Verde Ecologista en Guanajuato sesionó este jueves para definir el tipo de coaliciones que harán con el PRI de cara a las elecciones locales del 2015.


El Regidor de dicho partido en León y vocero del Consejo, Eugenio Martínez Vega, refirió que aún  no hay una solución definitiva en cuanto a la inscripción de candidaturas del verde o de las coaliciones, aunque dijo que se trabaja en base a una propuesta que será determinada por el Consejo Nacional a más tardar el próximo viernes.

 

Adelantó que en el caso de León es casi un hecho la coalición con el PRI.


“La propuesta inicial del PRI era hacer una coalición total, es decir 46 municipios, 22 distritos pero no es posible ni factible para el partido este tipo de coaliciones y la otra posibilidad que nos da la ley electoral es hacer una coalición flexible, es decir 12 municipios y 6 distritos, en estos 12 municipios se tiene que analizar que candidatos o proyectos, ahorita no hay definitivo de que va o que no va, pero por tiempos estatutarios hoy se delibera en el consejo estatal y en tanto nosotros tenemos que esperar a que se defina en el Consejo Nacional”.


Reiteró que su partido hará público el método con el que elegirán a los candidatos y si habrá coalición con el PRI, el próximo viernes.

 

Asimismo, señaló que el Verde Ecologista será muy prudente en la definición de las coaliciones puesto que hay municipios y candidatos que pueden dar excelentes resultados en el próximo proceso electoral.



Miércoles 03 de septiembre de 2014

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: