Invita SSG a prevenir accidentes ante vacaciones

news

Milagros Tadeo | 18 de Julio de 2014 a las 19:18

León, Gto.- La Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato pide a la población extremar medidas al momento de majear a fin de evitar accidentes vehiculares durante la temporada vacacional.

 

El titular de dicha dependencia, Francisco Ortiz Aldana,  señaló que durante esta época suelen incrementar los accidentes de tránsito y notificó que durante lo que va del año se han presentado 2 mil 498 accidentes de transporte de vehículos de motor en los 46 municipios.


Mencionó que el consumo del alcohol es lo que más desencadena accidentes de tránsito de ahí que pidió a la población no manejar en estado de ebriedad y tomar muchas precauciones al momento de conducir un automóvil.


“Estamos interviniendo, es importantísimo decir que el alcoholismo en esta época está muy relacionada, tenemos grupos de riesgo las personas de 12 a 16 años y sobretodo sexo femenino (…) además con los comités municipales estamos trabajando para generar la disminución de la ingesta del alcohol”.

 

Recordó que el año pasado a estas mismas fechas sumaban 3 mil 80 accidentes, lo que representa una disminución en el número de accidentes del 18.9%.


Refirió que  los accidentes de transporte de vehículos de motor figuran como la sexta causa general de muerte en el Estado, siendo el grupo de edad más afectado el de 10 a 35 años de edad, con una mayor incidencia en el sexo masculino hasta con un 75%.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: