Invita IMSS a tramitar Constancia derechohabiente

news

Milagros Tadeo | 21 de Julio de 2014 a las 18:01

León, Gto.- La Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social de Guanajuato (IMSS) recomienda a los derechohabientes que tienen planeado salir de vacaciones fuera del estado durante las vacaciones de verano 2014, el tramitar ante el IMSS la Constancia de Vigencia de Derechos para que en caso de requerirlo sean atendidos en cualquier parte del país.

 
El jefe de Afiliación y Vigencia, Jorge Alejandro Martínez Ávalos, explicó que esta vigencia se trata de un documento que ampara tanto al asegurado como a sus beneficiarios, por un periodo máximo de 56 días, esto en caso de llegar a requerir atención médica en un lugar distinto al de su domicilio, derivado de algún padecimiento o accidente.

 
Señaló que el trámite se debe realizar en las subdelegaciones del IMSS en la entidad en donde se les pedirá  su credencial ADIMSS o un documento donde aparezca su número de seguridad social y una identificación oficial, para poderles entregar dicho documento.

 
“La finalidad de que lleven consigo un documento de identificación en donde venga su número de seguridad social o su vigencia para en caso de una urgencia necesaria, entonces con esto se evitaría que sea rechazado en las unidades de salud al no tener su número de seguridad social es básicamente eso. Además la pueden obtener solo las personas que tienen 8 semanas de cotización ininterrumpidas”.

 
Añadió que este documento debe presentarse al solicitar servicios médicos de urgencia en clínicas del instituto de otras regiones del país, ya que confirma la calidad de asegurado del solicitante.


Jueves 17 de Julio de 2014 

news



Noticias Destacadas

Medirán riesgo de cada uno de los policías de servicios fijos: Alcaldesa

Celaya, Gto.- La Presidenta Salud García Rodríguez señaló que revisarán las condiciones de cada policía en turnos fijos para medir los riesgos y fo...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: