Invirtieron más de 16 mdp en Proyectos Producivos

news

Reportero A7 | 24 de Diciembre de 2014 a las 14:51

León, Gto.- Este año centenas de familia en Guanajuato emprendieron nuevos negocios a través de la entrega de ‘Proyectos Productivos’  del programa ‘Fomento al Autoempleo’ que impulsa la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES).



Con una inversión de más de 16 millones 600 mil pesos, se entregaron más de 630 proyectos que consistieron en equipamientos y herramientas para el fortalecimiento de negocios ya establecidos o bien nuevos proyectos.



El titular de la SDES, Héctor López Santillana mencionó que esta estrategia está dirigida a personas que deseen emprender su negocio al contar con las habilidades para ser los generadores de su propio ingreso.



Este año se beneficiaron empresarios de los 46 municipios del estado. 52% de los proyectos fueron entregados a jefas de familia y el resto a hombres. 



Los sectores impulsados fueron: Alimentos, Servicios, Textil-Confección, Metal-Mecánica,  Artesanías, Calzado y Químico.Algunos de los negocios fortalecidos fueron: Talleres mecánicos, carnicerías, vulcanizadoras, estéticas, electrónicas, lavanderías, servicios de banquetes, talleres de motos y bicicletas, lavado de autos, servicios de diseño e impresión, calzado, tortillerías, venta de alimentos; entre otros.



A través del programa ‘Proyectos Productivos’, los solicitantes reciben herramientas, equipo y maquinaria para concretar sus ideas de negocio.Además, son sujeto a un apoyo por única vez para la compra de mobiliario, maquinaria, equipo y/o herramienta, cuyo costo puede ser de hasta de 25 mil pesos por persona, y hasta 125 mil pesos cuando el número de integrantes de los proyectos productivos es de cinco o más personas.



El programa está dirigido a personas de 18 años en adelante. Quienes no puedan demostrar experiencia de más de 6 meses en las actividades para el proyecto podrán participar en algún curso de ‘Becas de Capacitación para el Trabajo (Bécate). 



Martes 23 de Diciembre de 2014

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: