Invertirán 560mdp en próximo ciclo escolar

news

Milagros Tadeo | 13 de Agosto de 2014 a las 20:28

León, Gto.- El Director General del EDUCAFIN-SUBE, Jorge Enrique Hernández Meza informó que para el ciclo escolar 2014-2015 se invertirán cerca de 560 millones de pesos, lo que equivale a un 10% más que el recurso ejercido durante el periodo pasado.


Indicó que a través de los 22 programas de becas estatales y federales, se apoyará a 70 mil guanajuatenses con créditos educativos y además de  326 mil apoyos en especie los cuales corresponden a los uniformes escolares.


"La demanda es alta, nosotros tenemos este eh, en el mejor de los casos estaremos apoyando entre un 3 a 4 de la población, estaremos apoyando a un 40% de los solicitantes en lo general. Nuestra tarea es como lo hemos venido haciendo, el tener un sistema de fiscalización mejor y distribuir mejor los recursos para esto es necesario comentar que trabajamos con 15 instituciones de forma transversal que son auxiliares en la selección de beneficiarios de tal manera que a través de ellos podemos escoger a la gente más necesitada". 


Hernández Meza, refirió además que el nivel de pago de los beneficiarios ha venido mejorando durante los últimos 7 años, derivado de la implementación de acciones como la reestructura de las deudas de acuerdo a la situación financiera de los beneficiarios.


13 de Agosto de 2014

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: