Instituto Guanajuatense entrega aparatos auditivos

news

Milagros Tadeo | 15 de Enero de 2014 a las 22:01

León, Gto.- El Instituto Guanajuatense para las personas con discapacidad (INGUDIS) en conjunto con los Sistemas para el Desarrollo Integral de la familia de la capital, San Felipe y León hizo entrega de 367 aparatos auditivos.

 

El Director del  INGUDIS, José Grimaldo Colmenero, destacó que Guanajuato esta dentro de los primeros 10 lugares con mayor discapacidad auditiva, problema de salud que cada día se incremente entre los adultos mayores.

 

Eestamos en desventaja con las estadísticas, yo te puedo decir que durante el año pasado con este recurso apoyamos a mil 777 personas, pero va en incremento esta discapacidad en los adultos mayores, si cada vez nacen más con discapacidad auditiva y pues ya tenemos el 80 cubierto pero incrementa día a día la población, pero estamos hablando de que el 60 cubierto”.

 

Además indicó que estos aparatos auditivos fueron adquiridos con presupuesto del 2013, en donde se asignaron 6 millones de pesos para el programa de adquisición de aparatos auditivos.

 

Finalmente comentó que estos aparatos tienen un precio en el mercado de 18 a 25 mil pesos, y a través del INGUDIS y de los Sistemas DIF, los afectados por la discapacidad auditiva pueden obtener estos aparatos a través de una contribución de solo 575 pesos. 


15 de Enero de 2014 a las 19:28

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: