Iniciarían sanciones de Profeco a 4 negocios

news

Milagros Tadeo | 8 de Agosto de 2014 a las 15:54

León, Gto.- La Procuraduría Federal del Consumidor informó que al momento a través del operativo de regreso a clases da detectado fallas a 4 establecimientos que podrían ser susceptibles a una sanción derivado del incumplimiento de la Ley Federal del Consumidor y las normas oficiales mexicanas en cuatro establecimientos o comercios.

 

Detalló que durante el presente mes se han revisado 77 negocios de giros de zapaterías, papelerías, estéticas, mochilas, tiendas de equipos electrónicos y de cómputo, así como escuelas particulares, en los cuales se ha encontrado fallas solamente en 4 comercios dentro del municipio de León.

 

Mencionó que los negocios podrían ir de los 600 pesos al millón de pesos.

 

1 “Tenemos ubicadas zapaterías, tiendas de electrónicas, una de venta de equipo de computo y una escuela particular, los motivos del incumplimiento es la falta de información en el etiquetado, falta de precios exhibidos al público consumidor, la falta de garantía de productos que ofrecen y al algunos otros establecimientos que no ofrecen o exhiben los precios. Quiero comentarles que se han inmovilizado 81 pares de calzado por no cumplir con las especificaciones de la norma oficial mexicana”.

 

Asimismo, exhortó a los comerciantes a cumplir con las normas que rigen el comercio y con la propia Ley de Protección al Consumidor a fin de evitar ser sancionados.

 

Esto lo declaró tras poner en marcha la 16 edición de la Feria del Regreso a Clases en León, a través de la cual se espera recibir a más de 50 mil compradores. 

08 de Agosto de 2014

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: