Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Miércoles 25 de Noviembre del 2020
   
  Noticias - ESTADO  
 
 
Inician residencias a distancia en CAG
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 152      
   

Salamanca, Gto.- Como parte de su adaptación a las nuevas
condiciones planteadas por la pandemia de COVID-19, el Centro de las Artes de Guanajuato iniciará el programa Residencias de Pensamiento a Distancia, dotado con una bolsa de 450 mil pesos en estímulos.


El naciente programa busca apoyar a la comunidad artística y cultural guanajuatense y a la vez favorecer proyectos colectivos de indagación y experimentación inter/transdisciplinar, que se nutran de reflexiones sobre el pensamiento y el quehacer artístico durante esta etapa de confinamiento.


La convocatoria propone ocho preguntas de trabajo que pueden servir como detonantes para los proyectos a presentar: ¿Cómo se desarrolla el pensamiento artístico en las acciones cotidianas desde el confinamiento? ¿Cómo se articulan/imaginan los procesos de pensamiento desde lo inter/transdisciplinar desde la cuarentena? ¿Qué aportan los procesos artísticos a la reflexión sobre las ideas del
tiempo?


Explícitamente se buscan proyectos colectivos y multidisciplinarios, con equipos de al menos tres integrantes de distintos quehaceres creativos, que podrán cuestionarse también ¿Cómo se vive la lógica de la interrupción donde el acento no está en la producción? O ¿Cómo se generan los vínculos de pensamiento entre creadores/artistas desde el confinamiento? Otras preguntas de trabajo contempladas son ¿Cuáles son las particularidades que este tiempo de confinamiento presenta en tanto estímulos creativos? ¿Cómo se piensan nuevas categorías críticas, ya no desde la normalidad, sino desde este suceso extraordinario? y ¿Cómo el lugar del confinamiento se puede convertir en una categoría crítica?



8 de Junio de 2020


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

ESTADO

Reportan pico más alto de contagios en el estado
Trabajan en instructivo de seguridad para medios
Dona leonesa de 6 años, sus órganos
Avanzan en investigación de asesinato de Reportero
Obras de 2020 serán con deuda e impuesto
Urge a Fiscalía dar con asesinos de reportero

 

 

CELAYA

Hospitales se saturan
Multas digitales en 2021
Feministas clausuran simbólicamente presidencia
Colectivo A tu encuentro se queja de Fiscalía
Comerciante asesinado estaba acusado de violación
Niega Fiscalía golpiza a comerciante
  • Dhi
  • Estado inf
SECCIONES