Inician residencias a distancia en CAG

news

Reportero A7 | 8 de Junio de 2020 a las 12:57

Salamanca, Gto.- Como parte de su adaptación a las nuevas
condiciones planteadas por la pandemia de COVID-19, el Centro de las Artes de Guanajuato iniciará el programa Residencias de Pensamiento a Distancia, dotado con una bolsa de 450 mil pesos en estímulos.


El naciente programa busca apoyar a la comunidad artística y cultural guanajuatense y a la vez favorecer proyectos colectivos de indagación y experimentación inter/transdisciplinar, que se nutran de reflexiones sobre el pensamiento y el quehacer artístico durante esta etapa de confinamiento.


La convocatoria propone ocho preguntas de trabajo que pueden servir como detonantes para los proyectos a presentar: ¿Cómo se desarrolla el pensamiento artístico en las acciones cotidianas desde el confinamiento? ¿Cómo se articulan/imaginan los procesos de pensamiento desde lo inter/transdisciplinar desde la cuarentena? ¿Qué aportan los procesos artísticos a la reflexión sobre las ideas del
tiempo?


Explícitamente se buscan proyectos colectivos y multidisciplinarios, con equipos de al menos tres integrantes de distintos quehaceres creativos, que podrán cuestionarse también ¿Cómo se vive la lógica de la interrupción donde el acento no está en la producción? O ¿Cómo se generan los vínculos de pensamiento entre creadores/artistas desde el confinamiento? Otras preguntas de trabajo contempladas son ¿Cuáles son las particularidades que este tiempo de confinamiento presenta en tanto estímulos creativos? ¿Cómo se piensan nuevas categorías críticas, ya no desde la normalidad, sino desde este suceso extraordinario? y ¿Cómo el lugar del confinamiento se puede convertir en una categoría crítica?



8 de Junio de 2020

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: