Inician registros a candidaturas por el PRD

news

Reportero A7 | 2 de Febrero de 2015 a las 18:27

Guanajuato, Gto.- Con el registro de Eduardo García Álvarez, como aspirante a candidato a presidente municipal de Tierra Blanca; y Evaristo Hernández García, como aspirante a candidato a diputado local por el II Distrito Local Electoral, comenzó el proceso de registro de abanderados y abanderadas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el estado de Guanajuato.


Ambos se presentaron esta mañana en la sede estatal del PRD, en donde entregaron la documentación que exige la convocatoria. En la lista se encuentran también Ignacio Ramírez Aguilar, como aspirante a candidato a síndico; y Miguel Rodríguez Ramírez, en el primer lugar de la lista para aspirantes a regidores. René Hernández Hernández quedó registrado como aspirante a diputado suplente.


De esta manera, el PRD guanajuatense comienza su participación en el proceso electoral estatal. A partir de hoy y hasta el próximo viernes, las y los aspirantes acudirán a la sede del Comité Ejecutivo Estatal para registrar sus planillas de propuestas para sindicaturas y regidurías, de acuerdo con el municipio correspondiente; en el  caso de las y los aspirantes a diputaciones locales, se registrarán un propietario y su correspondiente suplente.


Una vez concluido el registro, la Comisión Plural para la Elección de Candidatos y Candidatas, integrada por cinco representantes de diversas expresiones del partido, analizarán las propuestas y elaborarán un dictamen que señale la viabilidad de la candidatura.


Estos dictámenes serán presentados al Consejo Estatal, que se constituirá como Consejo Electivo, los días 21 y 22 de febrero. Las y los integrantes del pleno elegirán a quienes abanderarán al PRD en el proceso electoral del 7 de junio.


Las y los candidatos electos en el Consejo, deberán someterse al Protocolo de Seguridad que por disposición dela dirigencia nacional debe ser aplicado a cada candidato o candidata. Entre otras medidas, deberán demostrar su honestidad. Incluso, las procuradurías estatal y federal les deberán extender cartas de antecedentes no penales.


Si algún o alguna aspirante no reúne requisitos de legalidad o hay indicios de vinculación con el crimen organizado, no será candidato o candidata, destacó el presidente del CEE, Baltasar Zamudio Cortés.


Lunes 02 de Febrero de 2015

news



Noticias Destacadas

Javier Mendoza se dice listo para dar las mejores propuestas

Celaya;Gto.-Javier Mendoza Márquez candidato de la coalición con “Fuerza y Corazón por Guanajuato”, tras presentar a integrantes del equipo de camp...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: