Inician e inauguran obras en Manuel Doblado

news

Reportero A7 | 23 de Enero de 2016 a las 16:13

Manuel Doblado, Gto.- El gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, entregó la rehabilitación de la carretera Manuel Doblado-Puerta de San Juan y arrancó las obras para la construcción del Centro Impulso Social, en ambas acciones se han destinado recursos por cerca de 24 millones de pesos.

              “Estas son obras que mejoran la calidad de vida de más familias guanajuatenses”, señaló el Ejecutivo Estatal quien resaltó que la carretera Manuel Doblado-Puerta de San Juan será una mejor vía de comunicación hacia Romita y Cuerámaro.

             En esta infraestructura vial que beneficia a más de 2 mil 500 habitantes, se invirtieron 14.2 millones de pesos, informó el Secretario de Obra Pública, José Arturo Durán Miranda.

            Por esta vialidad donde circulan diariamente 2 mil 262 vehículos y que abarca una longitud de 8.5 kilómetros,  se le colocó carpeta asfáltica y bacheo superficial, agregó el funcionario.

             El gobernador anunció que en este año se rehabilitará el acceso principal Puerta de San Juan y se remodelará el Videobachillerato SABES de esta comunidad.              

             Márquez Márquez en compañía del alcalde Juan Artemio León Zárate, colocaron la primera piedra del Centro Impulso Social, que beneficiará a 22 mil personas y en donde se invertirán 9.6 millones de pesos.  

            La obra que se ubica en la colonia La Cayetana contará con un módulo de talleres, módulo de acceso, salón de usos múltiples, cancha de usos múltiples, biblioteca, juegos infantiles, andadores, áreas verdes y sanitarios, comentó el Ejecutivo.

            El Centro Impulso Social ofrecerá talleres y clases de: belleza, corte y confección, cocina, repostería, zumba manualidades, club de tareas, y elaboración de paletas de bombón, agregó el gobernador.

           Márquez Márquez destacó que actualmente Guanajuato cuenta con 38 Centros Impulso Social y en los primeros meses del 2016, se estarán arrancando 14 obras de este tipo en los municipios de Abasolo, Celaya, Guanajuato, Irapuato, Manuel Doblado, Pénjamo, Salamanca, Dolores Hidalgo, Yuriria, Cuerámaro, dos en León y dos en Apaseo el Grande con una inversión de más de 142 millones de pesos.

           La señora Sara Guerrero Mares agradeció a las autoridades estatales la construcción de este Centro Impulso Social, “yo voy al Centro que se ubica en San Francisco del Rincón, pero ahora estoy contenta porque vamos a tener uno aquí, gracias, a toda la gente le digo que se acerquen a estos centros donde se aprenden actividades que nos ayudan a superarnos”, agregó.

            El Secretario de Desarrollo Social y Humano, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, comentó que el Gobierno del Estado impulsa este tipo de obras para mejorar la calidad de vida de más familias. “Será un espacio donde podrán convivir y aprender nuevas actividades que les ayudará en su superación personal”, dijo.

            Márquez Márquez dijo que en Manuel Doblado se impulsarán más acciones y obras como el Edificio de Seguridad, que estará cerca de este Centro Impulso, así como la rehabilitación del Libramiento de este municipio, en donde se invertirán 10 millones de pesos.

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: