Inician clases en Bachillerato Militarizado

news

Reportero A7 | 21 de Enero de 2019 a las 14:48

León, Gto.- Hoy es un día histórico para Guanajuato con la inauguración del ciclo escolar de la primera generación del Bachillerato Bivalente Militarizado Batallón Primer Ligero, dijo el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.



Es una matrícula de 241 alumnos, de ellos 121 en León y 120 en Irapuato. En estas dos escuelas estamos invirtiendo más de 69 millones de pesos, resaltó el Mandatario.



Dijo que éste, es un modelo innovador que brindará formación integral basada en valores, disciplina, actividades culturales, deportivas, y asignaturas militarizadas.



Entre los principales beneficios, que tendrán los alumnos, son: educación de alta calidad; formación integral basada en valores: Honor, Orden, Respeto, Aseo, Civilidad de Integración; uniformes gratuitos: 1 de gala, 1 deportivo y 2 del diario, explicó el Gobernador.



Así como alimentación de lunes a viernes: Desayuno y comida bajo un régimen alimenticio balanceado. Acondicionamiento físico y práctica deportiva.



Desarrollo de un carácter sólido, basado en principios y altos códigos de conducta.



Formación de buenos hábitos en descanso, alimentación y estudio. Además, los tres primeros lugares en aprovechamiento académico tendrán pase directo a los planteles militares de Educación Superior, agregó.



El Mandatario dijo que a través de sus estudios, los hombres cumplirán con el Servicio Militar Nacional, y las mujeres recibirán un diploma expedido por la Secretaría de la Defensa Nacional.



“Quiero felicitar a los jóvenes, hombres y mujeres que se atrevieron a tomar este reto, estoy seguro que han tomado una muy buena decisión, son un ejemplo para la juventud guanajuatense. Felicito también a los padres y madres de familia por apoyara sus hijos en este compromiso que están asumiendo con la sociedad y consigo mismos”.



El Gobernador invitó a los jóvenes a dar lo mejor, a tener una conducta de cambio en su familia y en la comunidad. “Mucho éxito en sus estudios. Los estaré visitando enel futuro para platicar con ustedes y ver los avances y los progresos de esta escuela”.“Y mi reconocimiento y agradecimiento para el Teniente Coronel retirado, Luis Alonso Ganzo Amezcua, Director del Plantel León, por aceptar esta importante encomienda”.



Por último Rodríguez Vallejo resaltó que este año, la quinta parte del presupuesto va para el eje Educación de Calidad, lo que representa más de 2 mil 148 millones de pesos.



En la construcción del plantel en León se destinaron 39.5 millones de pesos y en la escuela de Irapuato 29.5 millones.



Agregó que estos planteles cuentan con aulas, servicios sanitarios, laboratorios,cocina-comedor, módulo administrativo, canchas de usos múltiples, patio cívico y barda.



Los estudiantes serán capacitados en materias como español, matemáticas,biología, física, química, historia e inglés.La oferta educativa es: Bachillerato Técnico en Formación Policial, Bachillerato Técnico en Protección Civil y Bachillerato Técnico en Ciberseguridad.



Todas las modalidades contarán con el componente militar, en el que se contempla la formación en áreas como: Educación física, liderazgo, instrucción de orden cerrado,civismo, defensa personal, técnicas de supervivencia y primeros auxilios, historia militar, entre otras. Además realizarán actividades en favor de su comunidad.

news



Noticias Destacadas

Medirán riesgo de cada uno de los policías de servicios fijos: Alcaldesa

Celaya, Gto.- La Presidenta Salud García Rodríguez señaló que revisarán las condiciones de cada policía en turnos fijos para medir los riesgos y fo...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: