Inicia vacunación para menores de 12 a 14 años

news

Reportero A7 | 26 de Mayo de 2022 a las 10:48

Guanajuato, Gto.- La Delegación Estatal de la Secretaría de Bienestar en Guanajuato anuncia la vacunación de los menores de 12 a 14 años a partir del viernes 27 de mayo.

“El día de hoy se estarán recibiendo en el estado de Guanajuato los diluyentes y jeringas necesarios para la aplicación de las 162 mil 534 dosis del biológico Pfizer que se encuentras disponibles desde el pasado 13 de mayo”, así lo dio a conocer Mauricio Hernández Núñez, delegado de Programas Integrales para el Bienestar en Guanajuato.

Explicó que desde la llegada de los biológicos al Estado, las Brigadas Correcaminos y todo el personal que participa en las jornadas se encuentran listos para iniciar este viernes 27 de mayo y hasta concluir con las dosis en los 58 puntos de aplicación que se han ubicado en los 46 municipios del estado.

“Estaremos implementado la misma dinámica, que todos ya conocen, que es la instalación de los puntos de vacunación en sitios de fácil acceso como auditorios, centros deportivos e instituciones educativas para que los padres de familia acudan con los menores de 12 a 14 años para aplicar la primera dosis de la vacuna Pfizer, señaló.

Agregó que desde el mes pasado se habilitó la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php para que se registren los menores de 12 a 14 años que decidan vacunarse.

El Delegado invitó a los padres de familia a que sea una sola persona la que acompañe al menor al punto de vacunación, acudir bien hidratado y desayunado a fin de evitar filas innecesarias o contratiempos.

Señaló que, para poder recibir la vacuna, los menores deberán presentar su registro impreso y presentar una identificación del tutor del menor.

Mauricio Hernández indicó que todavía hay vacunas de refuerzo de la marca Sputnik en algunos puntos de aplicación del IMSS de Celaya y León para aquellas personas mayores de 18 años que aún no hayan podido aplicarse la vacuna de refuerzo.


Reconoció que gracias al despliegue titánico de autoridades del gobierno federal, estatal, municipal y de la Guardia Nacional que se ha realizado en todo el territorio de Guanajuato se ha logrado la aplicación de las más de 9 millones 470 mil vacunas, a fin de inmunizar a más del 90% de la población guanajuatense.

El programa de vacunación es un esfuerzo del Estado Mexicano que involucra a instituciones de los tres niveles de Gobierno, es de carácter público y ajeno a cualquier partido político, quedando prohibido su manejo para fines distintos a los que fue diseñado.




Noticias Destacadas

Celaya requiere compromisos no confrontaciones

Celaya;Gto.-Javier Mendoza Márquez candidato la coalición con “Fuerza y Corazón por Guanajuato”, aseguró que hoy más que nunca Celaya no requiere d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: