Inicia periodo legislativo;Lanuza preside Congreso

news

Reportero A7 | 25 de Septiembre de 2014 a las 18:30

Guanajuato, Gto.- El gobernador Miguel Márquez Márquez, participó en el inicio del Tercer año de Ejercicio de la LXII Legislatura del Congreso del Estado, y con ello el Primer Periodo de Sesiones que concluye en diciembre.

La diputada Karla Alejandrina Lanuza Henández, tomó el cargo de presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, mientras que los diputados Juventino López Ayala, Jorge Videgaray Verdad, José Luis Martínez Bocanegra, Sergio Alejandro Contreras Guerrero y Marco Antonio Miranda Mazcorro hicieron pública la postura que mantendrán como representantes de cada bancada en el pleno del Congreso Local.

En el primer periodo de Ejercicio Legal se discute y aprueba el Paquete Fiscal para el 2015 que presenta el Poder Ejecutivo, además de validar las leyes de ingresos y egresos de los 46 ayuntamientos para el próximo año.

Actualmente, la agenda establecida tiene pendientes por resolver la Reforma Integral al Código Territorial para el Estado y los Municipios; la Ley de Justicia para Adolescentes; la Ley de Propiedad en Condominio de Inmuebles; la Ley Orgánica Municipal y la Ley Orgánica del Poder Legislativo.

Durante este acto, también participó el Poder Judicial representado por el magistrado Miguel Valadéz Reyes, así como alcaldes, secretarios del gabinete estatal e invitados especiales.

  
http://articulo7.net/media/banners/congreso-periodo.jpg" title="" alt="">


25 de Septiembre de 2014 a las 18:25

news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: