Inicia GIFF; exhibirá 160 cortos y largometrajes

news

Christian Ramírez | 25 de Julio de 2014 a las 06:04

Guanajuato, Gto.- Ya está todo listo para el arranque del Festival Internacional de Cine de Guanajuato, y los ojos de los especialistas en cinematografía nacional e internacional, cinéfilos, actores y directores, están puestos sobre San Miguel de Allende y Guanajuato Capital, sedes del evento.


En su edición número 17, el GIFF ha tomado ya un lugar reconocido en los festivales de cine, no solo de México, sino del mundo, y miles de personas provenientes de diversas regiones, ya tienen apartado su lugar para presenciar los más de 160 cortos y largometrajes que se van a exhibir en la edición que inicia este viernes 25 de julio.


Además del cine, que es lo que reúne a los asistentes al festival, habrá eventos musicales, culturales y hasta deportivos, desde este viernes próximo y hasta el 03 de agosto. Dicen organizadores “la fiesta está por comenzar”.

“El Festival Internacional de Cine Guanajuato ha preparado este año una edición ecléctica, con lo mejor de la cinematografía internacional, cuya selección se ha realizado de un extenso abanico de visiones. 

“Este año se recibieron tres mil 421 películas provenientes de 117 países. Y, al mismo tiempo se abrió el panorama al cine independiente de nuestro vecino del norte”, dijo Sarah Hoch, Directora del Festival. 

El viernes 25 de julio las actividades darán inicio con la conferencia magistral de la actriz y cantante, Angélica María, en la ciudad de San Miguel de Allende en el Cine Los Aldama, en punto de la una de la tarde y ya hay módulos de información para todo público instalados en el jardín principal de San Miguel. Lugar en donde se puede adquirir el programa general de eventos. 


Este 2014 el festival tendrá como país invitado a Polonia con quien además se trabajará en conjunto  ya que El Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) y el Festival Internacional de Cine Guanajuato organizan el Foro Bilateral de Coproducción México-Polonia.


De acuerdo a la oficina de turismo de la ciudad Patrimonio de San Miguel de Allende, la ocupación hotelera registra ya un más de 95% de su capacidad total, para los eventos a realizar en la primera parte del festival que tendrán lugar en la referida ciudad.



Viernes 25 de Julio de 2014

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: