Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Jueves 15 de Noviembre del 2018
   
  Noticias - ESTADO  
 
  • IACIP izq
 
Inicia Cumbre Gastronómica en Gunajuato
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 586      
   
Guanajuato, Gto.- El Gobernador Miguel Márquez Márquez  inauguró la Cumbre de la gastronomía, ahí, pidió que el posicionamiento de Guanajuato en el mundo siga, que en el tema de turismo, la ruta de los viñedos es un nuevo comienzo y recobrado pero a diferencia de otros países lo han desarrollado con forme el paso del tiempo.



Recordó que la ruta del tequila, del mezcal donde se obtuvo la denominación de origen en los municipios de San Felipe y San Luis de la Paz, junto con el circuito del nopal en la comunidad de Valtierrilla en Salamanca transforma y diversifica una gama de productos que en conjunto enmarca y conforma el patrimonio intangible de los guanajuatenses.



El Mandatario anunció que para este año, que se cumplen los 400 años de Cervantes, el festival Internacional Cervantino se extenderá una semana y será del 2 al 23 de octubre, debido a la visita de mil eventos culturales-artísticos que se presentarán, donde España y Jalisco son los invitados de honor.



Fernando Olivera Rocha, Secretario de Turismo de Guanajuato, comentó que en esta Cumbre participarán más de 65 chefs internacionales y nacionales de países como: México, Colombia, España y Japón y de los estados de: Campeche, Jalisco, Morelos, Tlaxcala y la Ciudad de México que pretenden en 12 días crear e innovar por medio de la gastronomía.



Las sedes de este encuentro cultural son: Celaya, Guanajuato, Irapuato, León, Salamanca, San Francisco del Rincón, San Miguel de Allende y Silao.



“Tenemos justo esa oportunidad que hace algunos años visualizamos para que la cocina guanajuatense tuviera el lugar que se merece así como el estado tiene su lugar en la cultura, en la historia en el avance progresivo de la economía, en la industria, en el campo y faltaba una pata de la mesa, la gastronomía".



El Gobernador Miguel Márquez Márquez junto con José Salvador Sánchez, subsecretario de calidad y gestión de la Secretaría de Turismo –SECTUR-, la  diputada local Guadalupe Velázquez, el cónsul general de Japón en León, Yasuhisa Suzuki, integrantes de la Camara Nacional de la Industria de Restaurantes y  Alimentos Condimentados –CANIRAC- y algunos chefs participantes, firmaron el plato conmemorativo de este evento.


01 de Jjunio de 2016 a las 12:50
 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

ESTADO

Celayense donó su corazón
Guanajuato reforzará Cultura de legalidad
Gobernador refrenda compromiso con la educación
Joven de 27 años donó sus órganos
Capacitar a funcionarios en transparencia
Apoyarán a municipios que abandonen mando único

 

 

NOTA-ROJA

Armados roban en taller y se llevan auto
Roban camioneta en Francisco Juárez
Calcinado en su casa
Matan a hombre y hieren a mujer
Muerto en canal de riego
Envuelto en lona muerto en León
  • IACIP inf
  • Celaya todos tinf
SECCIONES