Inicia ciclo escolar con déficit de 100 maestros

news

Milagros Tadeo | 18 de Agosto de 2014 a las 20:24

León, Gto.- Tras dar marcha al ciclo escolar 2014-2015 el Secretario de Educación de Guanajuato, Eusebio Vega Pérez, informó que será hasta la próxima semana cuando la todas las escuelas de educación básica cuenten con todos los maestros al frente de grupo.


El funcionario estatal refirió que tras el arranque del ciclo, cifras preliminares indican que el déficit de maestros es de 100, número que dijo es poco significativo tomando en cuenta que hay más de 11 mil escuelas de nivel básico.


“Al momento asignar las plazas, pero por causas totalmente multifactoriales, algunos no llegan otros decidieron aceptar esa ubicación y entonces tenemos que hacer un balance para ver cómo nos fue en la primera semana”.


Además sin dar cifras sobre el número de alumnos que toman clases en espacios no adecuados, Eusebio Vega, destacó que en Guanajuato es muy raro que se registre esa deficiencia, puesto que se ha venido invirtiendo demasiados recursos en la consolidación y rehabilitación de nueva infraestructura educativa y destacó que en caso de falta de mobiliario, este llegara a las escuelas en algunos días.


Lo anterior lo dijo en el evento del arranque de actividades del ciclo escolar 2014-2015 y inaugurar las instalaciones de la secundaria General no 24, en donde además el Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, presumió que durante este año escolar se invertirán 156 millones de pesos en educación básica, con lo que se podrá concretar 254 acciones tales como 103 aulas más, así como la consolidación de varios patios cívicos, laboratorios, baños, canchas y salas de usos múltiples.


Asimismo, dio a conocer que en el caso del Tecnológico de León se dotará de 80 becas de intercambio escolar, se construirá un estacionamiento y se buscará el bajar recursos para concretar el puente peatonal en el libramiento para que los alumnos puedan tener seguridad vial. 


Lunes 18 de Agosto de 2014 a las 18:28

news



Noticias Destacadas

Inició campaña Marco Gaxiola... va por diputación

Celaya;Gto.-Celaya.- Al arrancar actividades de campaña como representante de la coalición PAN-PRI-PRD para la diputación local por el distrito XVI...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: