Ingresan droga a Ceresos; cambiarán protocolo

news

Milagros Tadeo | 3 de Agosto de 2014 a las 23:33

León, Gto.- El Secretario de Seguridad, Alvar Cabeza de Vaca, aceptó que sí existe introducción de drogas a los Ceresos de esta entidad e indicó que en la mayoría de los casos  son mujeres las que introducen a través de ciertas cavidades los estupefacientes a los centros de reclusión, por lo que ya se trabaja en un nuevo protocolo de revisión.
                   
Señaló que aunque no son grandes cantidades de drogas las que se logran ingresar a los centros penitenciarios,  sí es necesario establecer un nuevo protocolo de revisión el cual ya se está consultando con la Procuraduría Estatal de los Derechos Humanos.
 
“Es un problema que revisamos con la Procuraduría de los Derechos Humanos, porque hay un trasiego de drogas que se ha detectado es a través de cavidades como el ano y la vagina, y ahí por cuestiones de derechos humanos nos es muy difícil el poder hacer revisiones. Estamos trabajando con la Procuraduría Derechos Humanos un protocolo de revisión y ante su aprobación poder ser más eficientes para evitar la introducción de drogas”.
 
El Secretario de Seguridad en el estado dejó en claro que en lo que va de esta administración no se han detectado casos de ingreso de armas de fuego, aunque sí se ha identificado la portación de armas punzo cortantes al interior de los ceresos.



Domingo 03 de Agosto  de 2014

 

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: