Informe de MMM sin dar detalles en seguridad

news

Josué Emmanuel Morales | 5 de Marzo de 2015 a las 18:34

Guanajuato, Gto.-Guanajuato ocupa posiciones de liderazgo, a nivel nacional en crecimiento económico, generación de empleos y productividad, salud, infraestructura carretera y educación. Sin embargo no da detalles en materia de seguridad en la entidad.



Esto fue lo que destaco el Gobernador del Estado Miguel Márquez Márquez durante su tercer informe de gobierno efectuado la mañana del jueves es en la capital del Estado.En México y en el Mundo se habla del Estado con respeto y admiración, al ser una entidad confiable para las inversiones y el turismo, aseguró el gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez. 



La industria automotriz le está dando renombre a Guanajuato, como un polo industrial de clase mundial. En materia de desarrollo económico el Mandatario Estatal enfatizó, que el reto que enfrenta México se llama empleo y en Guanajuato se ha logrado la instalación de 141 empresas, esto representa inversiones superiores a 4 mil 800 millones de dólares. 



De acuerdo con cifras oficiales, en el 2014 se lograron más de 67 mil nuevos empleos registrados ante el IMSS. Se instalaron 67 nuevas empresas en todo el estado, en donde destacan parques industriales fuera del corredor industrial y la llegada de 5 industrias en la zona noreste.  



En su mensaje reiteró el respaldo a la competitividad del sector cuero-calzado-proveeduría con el decreto Presidencial alcanzado entre empresarios, Gobierno del Estado y Federación, con la implementación de un conjunto de medidas que le darán más certeza a esta gran industria. 



En materia turística, señaló que Guanajuato está en los ojos del mundo como el Destino Cultural de México, tan sólo el año pasado se recibieron cerca de 4 millones de turistas, que dejaron una derrama económica superior a los 72 mil millones de pesos. 



En materia de calidad de vida a través de la estrategia “Impulso Guanajuato”, se llevan obras para el desarrollo a donde más las necesitan los guanajuatenses del norte y sur de la entidad. 



Destacan, la modernización de las carreteras: Juventino Rosas-Villagrán; Celaya - Juventino Rosas; Purísima del Rincón-Manuel Doblado; Romita–Cuerámaro; Cortazar-Jaral Del Progreso; Salvatierra–Cortazar; Apaseo–Jerécuaro; Tarimoro–Acámbaro; Huanímaro –Pueblo Nuevo; Pueblo Nuevo–Valle de Santiago; Huanímaro- Valle de Santiago; San Diego De La Unión–Entronque Dolores Hidalgo; libramiento de Los Pueblos del Rincón; y el Bulevar Santa Ana del Conde a la autopista Salamanca-León; también se suma la construcción del primer ecobulevar del estado León-San Francisco del Rincón y la rehabilitación de la León-San Felipe y León–Ocampo. 



En materia de salud, el Gobernador, Miguel Márquez Márquez puntualizó que la Administración Estatal ha construido clínicas y hospitales en todos los rincones de la entidad, en el 2014, de forma sin precedentes, se concluyeron 4 obras importantes como el Hospital Materno-Infantil de Irapuato, que brindará servicios a más de 300 mil mujeres, el Hospital Materno de Celaya, donde se cuidará a las mamás de Celaya, Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Comonfort, Cortazar, Juventino Rosas, Salvatierra, Tarimoro y Villagrán, entre otros; el Hospital General de Salvatierra, que cuenta con equipamiento de última generación y el Hospital Pediátrico de León uno de los mejores del país, que beneficiará a medio millón de niñas y niños. 



Además, se arrancó la construcción de los Hospitales de los Pueblos del Rincón, Comonfort y Las Joyas en León; Centros de Salud en Ocampo, Santiago Maravatío y Cuerámaro y las nuevas clínicas en Juventino Rosas y San Luis de la Paz.  



En el rubro de educación, el Mandatario Estatal indicó que es una estrategia prioritaria para el desarrollo de las familias guanajuatenses, por ello, se han destinado recursos históricos en la construcción y rehabilitación de escuelas de todo el estado. 



A esta estrategia educativa se suman más de 100 mil apoyos para apoyar el desarrollo académico de las niñas, niños y jóvenes, con el sistema de becas más grande de la historia del estado. 



Además, se han entregado 328 mil uniformes nuevos en atención a la economía familiar. Otro sector importante para el crecimiento de Guanajuato, destacó el Mandatario es el campo, al cual se le han invertido como nunca antes en la historia del estado. 



En su mensaje de manera especial señaló que un tema de primer orden para el Gobierno del Estado en el bienestar de las mujeres. Además, el Instituto Nacional de las Mujeres otorgó a Guanajuato la certificación en el Modelo de Equidad de Género, somos el primer estado en el país en el que los tres poderes y organismos autónomos se certifican en ese modelo”. 



En tranquilidad y paz social, el Ejecutivo precisó que Guanajuato se ha consolidado como uno de los estados más seguros del país, así lo demuestra la confianza de las decenas de empresas nacionales y extranjeras que se han instalado. 




Jueves 05 de marzo de 2015

news



Noticias Destacadas

Celaya requiere compromisos no confrontaciones

Celaya;Gto.-Javier Mendoza Márquez candidato la coalición con “Fuerza y Corazón por Guanajuato”, aseguró que hoy más que nunca Celaya no requiere d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: