Industria automotriz exporto 15mmdd en 2014

news

Reportero A7 | 13 de Marzo de 2015 a las 11:11

León, Gto.- La industria automotriz en Guanajuato exportó durante el 2014 más de 15 mil millones de dólares que representan el 75 % de la exportación total que se realizó en el estado en el periodo. 



Así lo informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Guillermo Romero Pacheco, durante la reunión del Grupo Nacional de Clústeres del sector automotriz que se realizó en la entidad. 


El secretario afirmó que en los últimos años, Guanajuato se ha consolidado en el desarrollo de la industria automotriz y autopartes, resultado de una constante política económica impulsada hace 20 años con el objetivo de generar las condiciones que permitan el arribo de nuevas inversiones para el fortalecimiento de la economía local. 


La industria automotriz y autopartes generan en la entidad más de 65 mil empleos directos; asimismo se cuenta con el registro de más de 365 unidades económicas relacionadas con la proveeduría. 


Romero Pacheco precisó que el principal reto en los próximos años es el fortalecimiento del talento humano para la integración al mercado laboral especializado; por ello, -explicó- a través de los planteles del Instituto Estatal de Capacitación (Ieca), se llevan a cabo los procesos de entrenamiento para la profesionalización de los guanajuatenses. 


De igual manera, se desarrollan estrategias integrales hacia la consolidación de la cadena de proveeduría con el arribo de nuevas inversiones que contribuyen a la generación de riqueza para la creación de mejores condiciones laborales.    



Jueves 12 de marzo de 2015

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: