Industria automotriz debe respetar a trabajadores

news

Reportero A7 | 25 de Abril de 2015 a las 19:39

La denuncia de trabajadores de Mazda, quienes manifestaron públicamente que fueron objeto de malos tratos, explotación y violación a sus derechos laborales, así como bajos salarios, es un hecho que obliga a revisar las políticas públicas en materia de atracción de inversiones.



Así lo manifestó el presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Baltasar Zamudio Cortés.



El dirigente respaldó la postura manifestada en tribuna por el diputado José Luis Martínez Bocanegra, coordinador del Grupo Parlamentario del PRD, quien demandó al gobierno del estado que se hagan respetar los derechos y la dignidad de las y los trabajadores guanajuatenses que laboran en la industria automotriz instalada en la entidad.



El PRD, añadió el líder estatal perredista, no rechaza a las inversiones privadas, sean nacionales o extranjeras; pues sonimportantes para la generación de empleo, sostuvo, pero por ningún motivo se les debe solapar que afecten los derechos de los trabajadores ni se les debe apoyar en detrimento de la industria local.


Zamudio Cortés expresó su preocupación por el hecho de que las empresas automotrices buscan establecerse en Guanajuato porque se les ofrecen bajos salarios, beneficios fiscales locales e inversión pública para infraestructura de utilidad privada.


Se les exentan impuestos y se invierten miles de millones de pesos en vialidades y servicios, explicó. Lo grave, continuó el dirigente, es que esas inversiones zona  costa de reducir recursos a inversionistas, comerciantes  y productores locales.



El PRD, sostuvo Zamudio Cortés, condena que mientras que la inversión en infraestructura para los inversionistas de la industria automotriz superó los cinco mil millones de pesos, para el campo guanajuatense sólo se destinaron mil 200 millones, en tanto que productores y comerciantes estatales sólo recibían apoyos bajo la modalidad de créditos.



Además de que con  recursos públicos se financia una inversión privada, lo más grave, indicó, es que la presunción de que Guanajuato es uno de los estados líderes en generación de empleo gracias a esa industria, lo logra mediante trabajos mal pagados y en condiciones de explotación.



Por lo anterior, la dirigencia estatal del PRD refrenda la postura de las y las integrantes de su grupo parlamentario en el Congreso Local: alto a la explotación de las y los trabajadores guanajuatenses, por un salario digno y por el respeto a los derechos laborales.


24 de Abril de 2015 a las 13:00

news



Noticias Destacadas

Celaya requiere compromisos no confrontaciones

Celaya;Gto.-Javier Mendoza Márquez candidato la coalición con “Fuerza y Corazón por Guanajuato”, aseguró que hoy más que nunca Celaya no requiere d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: