Incremento de salario vendría con ipuestos: CTM

news

Milagros Tadeo | 12 de Agosto de 2014 a las 21:23

León, Gto.- El Dirigente estatal de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Hugo Varela Flores, advirtió que un aumento del salario mínimo solo traería un incremento de la inflación y por ende como consecuencia una grave disminución del poder adquisitivo de los mexicanos.

 

Cuestionó que el PAN este proponiendo un análisis del salario mínimo, cuando ha sido durante sus gestiones cuando más poder adquisitivo se ha perdido.

 

 “Yo lo que te puedo decir que en los últimos 12 años de presidencias panistas es cuando más poder adquisitivo perdió el salario porque siempre se referencio con las multas, pagos de derechos y una sería de cosas (…) Lo primero que tiene que hacer es una modificación a la legislación, para prohibir que el salario mínimo se utilice como referencia económica, eso es lo primero que se tiene que hacer”.

 

Valera Flores, reiteró que incrementar el pago mínimo de los trabajadores traerá consigo presiones inflacionarias en la economía, pues es tomando en cuenta como una tasa de referencia económica.

 

Además ejemplificó que un incremento de cualquier tipo generaría que los más de 4 millones de trabajadores que tienen crédito del Infonavit, nunca podrían terminar de pagar sus créditos, de ahí que rechazó la propuesta del Partido Acción Nacional.

12 de Agosto de 2014

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: