Incrementan vuelos en Aeropuerto Internacional

news

Reportero A7 | 21 de Febrero de 2015 a las 15:01

Guanajuato, Gto; 20 de Febrero de 2015.- El gobernador, Miguel Márquez Márquez, se reunió con integrantes del consejo consultivo de Grupo Aeroportuario del Pacífico -GAP-, ante quienes destacó la proyección de la entidad en materia de turismo y desarrollo de negocios, y en que la operación logística del Aeropuerto Internacional de Guanajuato, ha sido fundamental.



Guanajuato ha desarrollado en los últimos años, una intensa actividad económica, comercial y turística, que lo posicionan como un importante polo de negocios, clúster automotriz y de turismo, atractivos para los visitantes y sector empresarial. 



En materia de conectividad aérea al mes de diciembre de 2014 el Aeropuerto Internacional de Guanajuato, registró 20 mil 264 asientos disponibles de manera semanal, un 24 por ciento de incremento con relación al 2013, contando con 205 vuelos semanales, lo que representa un incremento del 35 por ciento.



De igual forma durante el año anterior se registró un millón 222 mil pasajeros totales (entradas y salidas), un incremento del 22 por ciento en comparación con el 2013, de los cuales 39 por ciento fueron internacionales y 61 por ciento nacionales.



A febrero del 2105, se tiene registrado un incremento del 31 por ciento en el número de asientos semanales y un 26 por ciento más en vuelos semanales en comparación con el 2014.



En el encuentro con el Ejecutivo del Estado, estuvieron presentes miembros del Consejo del Grupo Aeroportuario del Pacífico, encabezado por Fernando Bosque Mohino, director General; Iñaki Ascacibar Martínez, director Técnico Operativo; Tomás Ramírez, director comercial; Enrique Raymundo Peña Arguelles, director del Aeropuerto Internacional de Guanajuato y Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo.Se acordó una próxima reunión de trabajo en la Ciudad de México con integrantes del Consejo Consultivo del Grupo Aeroportuario del Pacífico.


Viernes 20 de Febrero de 2015

news



Noticias Destacadas

Medirán riesgo de cada uno de los policías de servicios fijos: Alcaldesa

Celaya, Gto.- La Presidenta Salud García Rodríguez señaló que revisarán las condiciones de cada policía en turnos fijos para medir los riesgos y fo...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: