Incrementan 21% suicidios en Guanajuato

news

Édgar Sandoval | 10 de Septiembre de 2014 a las 13:45

Irapuato, Gto.- El Secretario de Salud en Guanajuato, Ignacio Ortiz Aldana, confirmó que los suicidios se han incrementado en este año en un 21 % en comparación con la estadística del año anterior.


Por factores como la depresión, el alcoholismo y la violencia intrafamiliar, en este 2014, se han quitado la vida 264 personas menores de 24 años de edad.


“Pero Irapuato bajó, el año pasado estábamos arriba del 100 %, tenemos un caso menos en relación al año pasado, vale la pena decir que el 83 % de los casos se dan en personas del sexo masculino y el resto en personas del sexo femenino”, expresó.


Entrevistado en el marco del Día Mundial para la Prevención del Suicidio, el funcionario estatal aclaró que hay una estrecha relación con la Red de Municipios Saludables para evitar estos casos.


Comentó que en Guanajuato hay 110 unidades especiales para brindar apoyo a todas aquellas personas que sufren un padecimiento mental.


“Hemos dado 115 mil acciones en lo que va del año, estamos muy interesados en este aspecto para que se limite el potencial del alcoholismo y la violencia intrafamiliar, nosotros tenemos centros para dar atención a las adicciones”, dijo.


Ignacio Ortiz Aldana añadió que gracias a la línea gratuita de ayuda psicológica se han logrado grandes avances para la prevención del suicidio.


Miércoles 10 de septiembre de 2014

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: