Inauguró Cortazar su feria de la salud

news

Reportero A7 | 1 de Diciembre de 2023 a las 15:26

Cortazar, Gto.-Con el objetivo de llevar un control óptimo, reforzar las acciones en pro de la salud, así como fomentar un estilo de vida diferente, la Presidenta del Patronato del Sistema DIF Municipal, Marlene de Anda, inauguró la Sexta edición de la Feria de la Salud 2023, “Tengo Diabetes y Quiero Vivir DIFerente”.

A través de este tipo de eventos, se pretende que la población se encuentre plenamente comprometida con la salud a través de estrategias y herramientas de orientación alimentaria, con lo que se colabora no solo a prevenir o a mejorar el control de la diabetes, sino a elevar la condición humana para una mejor calidad de vida.

En su intervención, Marlene de Anda destacó que la prevención y tratamiento de la diabetes hoy en día representa un estilo de vida que la población debe de ir aprendiendo, por lo que es de suma importancia llevar una alimentación balanceada para poder tener salud y evitar enfermedades.

“La alimentación y la salud de nuestros cortazarenses es lo primero, sabemos que una alimentación sana y balanceada nos mantiene fuertes, por esta razón es de suma importancia tener una educación alimenticia, el título de esta edición, Tengo Diabetes y Quiero Vivir DIFerente, es claro, a la diabetes la vemos sólo como una enfermedad, pero hoy en día es un estilo de vida que tenemos que ir aprendiendo, por ello es muy importante llevar una alimentación balanceada, para poder tener una salud y evitar enfermedades”, comentó.

Agregó que “Agradecemos la confianza y a todos los usuarios que no acompañan en el departamento de nutrición, ustedes son el vivo ejemplo de que esto va evolucionando, tenemos el platillo saludable, que nos enseña a cocinar de forma saludable y a bajo costo, esas cosas se quedan con ustedes, por eso es invaluable este aprendizaje, me da mucho gusto verlos a todos bien activos y saludables, porque ese lema nunca debe de faltarnos a todos y cada uno de nosotros, me encanta su entusiasmo y la energía que tienen, ustedes como Centro Gerontológico de DIF, son quienes nos dejan las enseñanzas, ustedes son quienes han formado Cortazar, y de quienes estamos tan orgullosos de que día a día dan lo mejor de sí”.

Por su parte, el coordinador del área de nutrición de DIF Municipal, Alejandro Chimal, señaló que “Es un honor organizar este tipo de eventos, porque el beneficio es para uno mismo, nosotros estamos comprometidos con su salud con el bienestar de cada uno de ustedes y el objetivo es fomentar o brindar estrategias y herramientas de orientación alimentaria para que puedan adquirir ustedes una mejor calidad de vida”.

Las enfermedades crónicas van en aumento conforme avanza el tiempo, actualmente 12.45 millones de personas viven con diabetes, pero menos del 50 por ciento llevan un control óptimo, por lo que se deben de reforzar las acciones en pro de la salud con el objetivo de fomentar un estilo de vida diferente, y a través de estas ferias de salud se pone al alcance de la población información, así como estrategias de nutrición y orientación alimentaria.

En el evento estuvieron presentes Marlene de Anda, Presidenta del Patronato del Sistema DIF Municipal; Karla Perea, Directora General del Sistema DIF Municipal; y Alejandro Chimal, Nutriólogo y organizador de la Sexta Feria de la Salud.

Dentro de la feria, se contó con la participación del ballet folklórico y coro del Centro Gerontológico de DIF Municipal, quienes presentaron números musicales y participaron en una pastorela.

Posteriormente, autoridades realizaron un recorrido por stands a cargo de CAISES Cortazar, Nutrición DIF, Psicología DIF, Platillo Saludable CIS, y Platillo Saludable Gerontológico.




Noticias Destacadas

Reconocen a voluntarias de DIF

Celaya;Gto.-Por más de 10 años de contribuir a llevar un alimento caliente, rico y saludable a familias vulnerables, la presidenta del Patronato de...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: