Inauguran seminario de Los Derechos Humanos

news

Reportero A7 | 25 de Noviembre de 2015 a las 17:16

Guanajuato, Gto.- El gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, inauguró el Seminario Internacional “Los Derechos Humanos: De los Objetivos de Desarrollo del Milenio a los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, que se realiza el 25 y 26 de noviembre.



Con este seminario, se busca hacer un balance sobre el desarrollo y la protección de los derechos humanos, a partir del grado de cumplimiento y de los retos que enfrenta México, en el cual participan organizaciones de la sociedad civil, expertos internacionales, funcionarios públicos, académicos y alumnos de universidades.


“Estamos a tiempo de cuidar nuestra casa, el planeta. Todos tenemos una tarea concreta y en Guanajuato hemos asumido el compromiso de proteger los derechos humanos y las garantías individuales”, expresó el Ejecutivo.



Márquez Márquez dijo que como parte del Estado Mexicano, asumimos la responsabilidad que nos corresponde en ejecutar los compromisos a los que nuestra nación se obliga en el escenario mundial. Entendemos que cada uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, debe evolucionar hacia políticas nacionales y trasnacionales.



Por lo que el llamado que las Naciones Unidas hacen para tomar consciencia de la realidad de millones de seres humanos, debe conducir a tomar acciones de responsabilidad internacional


Márquez Márquez exhortó a los participantes de este Seminario a impulsar acciones a favor de la gente de menos recursos.


Los temas que se abordarán en el Seminario son: Los Objetivos de Desarrollo Sostenible; Rol de los indicadores en el seguimiento e implementación de la agenda del desarrollo sostenible; Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer e Igualdad de Género; Pobreza, alimentación, desigualdad y vida sana; Educación, empleo, energía, consumo y producción; Los Derechos Humanos en el contexto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.


El Presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Luis Raúl González Pérez, comentó que la CNDH mantiene una trascendente agenda institucional de atención de los derechos humanos en un marco internacional, para enfrentar el reto de cumplir los Objetivos de Desarrollo del Milenio y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.


25 de Noviembre de 2015 a las 14:20

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: