Inauguran planta de producción de tostadas

news

Reportero A7 | 9 de Agosto de 2017 a las 19:15

San José Iturbide, Gto.- Guanajuato con una economía diversificada y competitiva, que genera la confianza de los inversionistas, aseguró Gobernador, Miguel Márquez Márquez, al presidir en el marco del 35 aniversario de Grupo Fiesta Charra, la inauguración de la nueva planta de producción de tostadas, nachos y totopos de maíz, en el Parque Opción de San José Iturbide.



“El Gobierno no genera empleos, el Gobierno debe generar oportunidades, ser facilitadores para desarrollar los sueños de los empresarios, ese es nuestro papel y eso lo hemos entendido bien en  Guanajuato.




“Estamos cerrando esta Administración Estatal con 22 parques nuevos, estamos hablando de más de 11 mil millones de dólares de  inversión, estamos hablando de un estado que genera más de 45 mil empleos, y estamos en el 4° lugar en generación de créditos de vivienda”, puntualizó.



Acompañado del Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Guillermo Romero Pacheco y del Alcalde, José César Rodríguez Zarazúa; con esta planta, Grupo Tostadas Charras se agrega a las 37 empresas alimentarias que hay en el Estado, y que impulsan el crecimiento del Clúster Alimentario, además de ser una señal de la confianza que las empresas depositan al reinvertir en Guanajuato.



La nueva planta Grupo Fiesta Charra tendrá una inversión proyectada al 2020 en la nueva nave y equipamiento por más de 18 millones de dólares y con esta ampliación la empresa generará 250 nuevos empleos.



Actualmente la capacidad de producción es 1 mil 300 toneladas mensuales y con la ampliación, llegará a 2 mil 600 toneladas. Al día de hoy, la empresa exporta más del 20 por ciento de su producto a Estados Unidos.
Grupo Fiesta Charra cuenta en el mercado con productos como: 



Tostadas de maíz, Nachos y Totopos, Chips, Frituras, Maíz Pozolero, Palomitas Extruidas y Harinas a base de maíz. Entre sus clientes se encuentran Wal-Mart, HEB, Soriana y Comercial Mexicana.

news



Noticias Destacadas

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: