Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Jueves 15 de Noviembre del 2018
   
  Noticias - ESTADO  
 
  • IACIP izq
 
Inauguran Parador José Alfredo Jiménez
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 520      
   
Dolores Hidalgo, Cuna de la Independencia Nacional, Gto.- Con la finalidad de promover, difundir y comercializar la gastronomía y artesanías del municipio de Dolores Hidalgo, C.I.N., el Gobernador, Miguel Márquez Márquez inauguró el Parador Turístico “José Alfredo Jiménez”.



Con ésta nueva infraestructura turística, que tuvo una inversión concurrente cercana a los 15 millones de pesos, Dolores Hidalgo “Pueblo Mágico”, mostrará la riqueza cultural de la zona, afirmó el Mandatario.



“Guanajuato se consolida en materia de turismo a nivel nacional, y este nuevo espacio representa un nuevo atractivo turístico para nuestro estado.



El turismo sigue creciendo, de 2012 a 2015, recibimos en Guanajuato 65.7 millones de visitantes nacionales y extranjeros, y en el primer semestre del 2016 el número de visitantes a crecido un 10 por ciento con respecto al 2015, esto significa que sigue siendo atractivo Guanajuato”, resaltó el Ejecutivo del Estado.



El Parador Turístico José Alfredo Jiménez cuenta con: 32 locales comerciales, estacionamiento, terraza, áreas de jardín, sanitarios, hay empresas que ofrecen artesanías, nieves, mayólica, alfarería, talavera, muebles coloniales, dulcería, gastronomía, temazcal, y operadores turísticos.




Ésta nueva infraestructura turística se suma a los grandes atractivos turísticos que representan la Parroquia de Nuestra Señora de Dolores, Casa Museo de José Alfredo Jiménez y Museo Casa Hidalgo.



También se suma, este Parador Turístico, a los ya existentes en la entidad: Corralejo en Pénjamo, Mineral de Pozos en San Luis de la Paz y Sangre de Cristo en Guanajuato.



En el evento estuvieron presentes el Secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha; el Alcalde de Dolores Hidalgo, Juan Rendón López; y el Director General de Fondos Guanajuato y de Financiamiento, Carlos Ramón Romo Ramsden.


2 de Agosto de 2016 a las 16:00

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

ESTADO

Celayense donó su corazón
Guanajuato reforzará Cultura de legalidad
Gobernador refrenda compromiso con la educación
Joven de 27 años donó sus órganos
Capacitar a funcionarios en transparencia
Apoyarán a municipios que abandonen mando único

 

 

CELAYA

Dejan 3.5 toneladas de basura en Luminarias
Niega regidor del PRI negociar voto a favor de PAN
Arreciarán operativos de verificación
Celaya registró 1°C
Destinan 14 millones para pago de aguinaldos
Gobierno de Ramón gastó 13 millones en liquidacion
  • IACIP inf
  • Celaya todos tinf
SECCIONES