Inauguran Parador José Alfredo Jiménez

news

Reportero A7 | 2 de Agosto de 2016 a las 16:55

Dolores Hidalgo, Cuna de la Independencia Nacional, Gto.- Con la finalidad de promover, difundir y comercializar la gastronomía y artesanías del municipio de Dolores Hidalgo, C.I.N., el Gobernador, Miguel Márquez Márquez inauguró el Parador Turístico “José Alfredo Jiménez”.



Con ésta nueva infraestructura turística, que tuvo una inversión concurrente cercana a los 15 millones de pesos, Dolores Hidalgo “Pueblo Mágico”, mostrará la riqueza cultural de la zona, afirmó el Mandatario.



“Guanajuato se consolida en materia de turismo a nivel nacional, y este nuevo espacio representa un nuevo atractivo turístico para nuestro estado.



El turismo sigue creciendo, de 2012 a 2015, recibimos en Guanajuato 65.7 millones de visitantes nacionales y extranjeros, y en el primer semestre del 2016 el número de visitantes a crecido un 10 por ciento con respecto al 2015, esto significa que sigue siendo atractivo Guanajuato”, resaltó el Ejecutivo del Estado.



El Parador Turístico José Alfredo Jiménez cuenta con: 32 locales comerciales, estacionamiento, terraza, áreas de jardín, sanitarios, hay empresas que ofrecen artesanías, nieves, mayólica, alfarería, talavera, muebles coloniales, dulcería, gastronomía, temazcal, y operadores turísticos.




Ésta nueva infraestructura turística se suma a los grandes atractivos turísticos que representan la Parroquia de Nuestra Señora de Dolores, Casa Museo de José Alfredo Jiménez y Museo Casa Hidalgo.



También se suma, este Parador Turístico, a los ya existentes en la entidad: Corralejo en Pénjamo, Mineral de Pozos en San Luis de la Paz y Sangre de Cristo en Guanajuato.



En el evento estuvieron presentes el Secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha; el Alcalde de Dolores Hidalgo, Juan Rendón López; y el Director General de Fondos Guanajuato y de Financiamiento, Carlos Ramón Romo Ramsden.


2 de Agosto de 2016 a las 16:00

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: