Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Sábado 16 de Diciembre del 2017
   
  Noticias - ESTADO  
 
  • Feria izq
  • IACIP izquierdo
 
Inauguran Foro de Residuos e Impacto Ambiental
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 96      
   
Guanajuato, Gto.- Con la intención de generar mayor conciencia y responsabilidad sobre el manejo de residuos y ratificar el compromiso con el medio ambiente y el planeta, el Gobernador del Estado de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, inauguró el Foro de Residuos e Impacto Ambiental y premió a los ganadores del concurso “Por un Guanajuato más Limpio”.



Este Foro a celebrarse el 26 y 27 de octubre, ofrece información tecnológica, legal y financiera al sector público y privado para que cumplan con la normativa ambiental aplicable en el Estado y sus municipios.



El Gobernador Márquez Márquez, dijo que es importante generar mayor conciencia de conducción en nuestra vida pues permitirá ofrecer un legado adecuado a futuras generaciones.



Agregó que el marco jurídico del Estado contiene la normativa para garantizar un desarrollo sustentable, por ello, se trabaja continuamente en estrategias para la conservación y el uso sustentable de la biodiversidad en Guanajuato, derivado también, del cuidado a la ecología en general, como lo establece en su Plan de Gobierno y en los planes de desarrollo a largo plazo, como el 2035.



Este Foro está dirigido a funcionarios municipales y estatales involucrados en el manejo integral de los residuos sólidos urbanos y residuos de manejo especial; responsables de empresas prestadoras de servicios ambientales, consultores, profesores y estudiantes de Educación Media Superior y Superior en carreras afines.




Se ofrecerán conferencias magistrales y talleres temáticos donde abordarán temas como las evaluaciones del impacto ambiental, la remediación de sitios contaminados, el manejo de lixiviados y la elaboración de programas municipales y gestión integral de residuos; además de un área de expositores y comercial.



Con el objetivo de reconocer la innovación de proyectos que implementen los diversos sectores de la sociedad del estado de Guanajuato, enfocados a la sustentabilidad y mejoramiento del manejo integral de los residuos sólidos urbanos en los municipios, el concurso “Guanajuato Más Limpio” registró en su primera edición 92 proyectos con la participación de 41 municipios y 51 guanajuatenses de la sociedad civil.



La convocatoria para la primera edición del Concurso se lanzó en marzo pasado; y mediante decreto gubernamental firmado el día 22 del mismo mes, el Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, con el Acuerdo Gubernativo número 248 institucionalizó este concurso que busca involucrar a la población en tareas de recuperación de centros históricos, mercados, colonias, calles, parques, áreas verdes y espacios en general de uso común, además de involucrar instituciones y empresas dedicadas al manejo de residuos y de mejora ambiental.



Miguel Márquez Márquez, reconoció la labor de los participantes en el Concurso y los exhortó, junto con la sociedad en general, a no bajar la guardia por mantener un buen ambiente, además de hacer el esfuerzo por innovar acciones de mejora continua en el manejo de residuos sólidos en el entorno individual.



Entregó reconocimientos a 15 ganadores de las categorías Municipios, Sociedad Civil e Innovación y premios que van de los 500 mil, hasta los 4 millones de pesos para equipamiento de manejo de residuos.



En el evento estuvieron presentes también Juan Ángel Mejía Gómez, Director General del Instituto de Ecología; Fernando Olivera Rocha, Secretario de Turismo; Juan Pablo Luna Mercado, titular de la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial; Eusebio vega Pérez, Secretario de Educación; Daniel Alberto Díaz Martínez Secretario de Salud; Presidentes Municipales, entre otras autoridades e invitados especiales.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

ESTADO

Garantizan legalidad de su patrimonio
Toma protesta fiscal anticorrupción
Se va Vizuett, hay nuevo Delegado de Gobernación
Más obra e inversiones para Guanajuato
Trabajan en Desarrollo Sostenible de la ONU
Mayores oportunidades para discapacitados

 

 

NACIONAL

Recuperan tres cuerpos sin vida entre escombros
USAR Guanajuato continúa en labores de rescate
Suman más de 200 muertos por terremoto
Extraditan a Javier Duarte
Detienen al sucesor de ‘el Chapo’ Guzmán
Adelanta tu reloj
  • Navidad Cortazar inf
  • IACIP inferior
  • Feria inf
SECCIONES