Inauguran empresa en Irapuato, invierten 75 mdd

news

Reportero A7 | 24 de Agosto de 2015 a las 16:39

Irapuato, Gto.- El gobernador del estado Miguel Márquez Márquez inauguró la empresa SRG Global, que generará 370 empleos directos con una inversión de 75 millones dólares.




Las empresas globales hoy están en Guanajuato, aquí han encontrado un clima de negocios inigualable para salir a conquistar nuevos mercados en México y en el mundo, y lo están haciendo desde este parque industrial Castro del Río, que representa uno de los principales parques industriales del estado, desde el cual nos posicionamos como el más importante núcleo de desarrollo en el centro del país, empresas como SRG Global son la muestra más clara de la importancia que tiene nuestro estado como un motor indiscutible en la economía nacional”, dijo.




En este sentido el Mandatario agregó, que las empresas que han llegado al estado, lo han escogido porque encuentran en ella las condiciones ideales para potenciar sus inversiones.




Márquez Márquez destacó que Estados Unidos es uno de los principales socios comerciales de Guanajuato, con quienes comparte una misma filosofía centrada en la competitividad y la calidad.




El Ejecutivo precisó que en el avance de la actual Administración Estatal se han concretado 159 proyectos de inversión, que han invertido 8 mil millones de dólares, tan sólo el sector automotriz-autopartes generará 50 mil nuevos empleos en el mismo periodo.




SRG Global es una empresa  de origen estadounidense que se dedica a la producción de plásticos para el sector automotriz, particularmente al desarrollo de molduras para portón trasero, molduras de matrículas, soporte y rejillas, está instalada en el Parque Tecno Industrial Castro del Río.




“No tengo duda que nuestra estrategia de atracción de inversiones ha demostrado ser una de las más exitosas en los últimos tiempos, somos hoy uno de los estados con mayor inversión extranjera directa, son poco más de 20 mil millones de dólares que han llegado a nuestro país en lo que van de estos tres años, literalmente en Guanajuato, 3 de cada 10 dólares se están arraigando aquí”, agregó.




El Gobernador aseguró que la confianza de los inversionistas permite que Guanajuato siga creciendo por encima de la media nacional.Finalmente afirmó que las inversiones y la generación de empleo son el camino para mejorar la calidad de vida de las mujeres y hombres que trabajan en las empresas instaladas y/o por instalarse.Acompañaron al gobernador en la inauguración Dave Prater, CEO & Presidente de SRG Global; Guillermo Romero Pacheco, Secretario de Desarrollo Económico Sustentable; Sixto Zetina Soto, Presidente Municipal de Irapuato y Javier Sánchez, Gerente de Planta SRG Global Irapuato.

news



Noticias Destacadas

Atención al campo es urgente

Celaya;Gto.-El campo guanajuatense debe ser atendido de manera urgente, con políticas públicas que realmente beneficien a los campesinos. Así lo s...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: