Inauguran Cumbre de Rectores México-Japón 2014

news

Reportero A7 | 27 de Octubre de 2014 a las 14:30

Guanajuato, Gto.- El Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, y el Secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña, inauguraron la 2ª Cumbre de Rectores México-Japón 2014, “El rol de la Universidad en la Ciencia, Innovación y Formación de Recursos Humanos con Competencias Globales”.


Esta cumbre que tendrá como escenario los días 27 y 28 de octubre a las ciudades de Guanajuato y Aguascalientes, busca impulsar la cooperación académica en la educación superior, y representa una extraordinaria oportunidad para fortalecer aún más la gran alianza que une a Guanajuato con Japón, destacó el mandatario.


El mandatario se refirió principalmente, a la Universidad de Guanajuato, considerada entre las 10 mejores de México y las 100 mejores de América Latina; al igual que la Universidad Bicultural de Celaya, que se construye frente a la planta de Honda y donde se impartirá el idioma japonés para más de 5 mil estudiantes de ingenierías.


Asimismo, explicó que en el Estado se impulsa la economía del conocimiento a través de uno de los más grandes sistemas de parques tecnológicos, desde los cuales se impulsa la innovación y competitividad. Hoy, Guanajuato es líder nacional con la creación de 7 Parques Tecnológicos, donde se trabajan proyectos de los sectores: automotriz, aeronáutica, biomédica, nanotecnología, tecnologías de la información, medio ambiente, salud y alimentos.



Durante su mensaje, el Secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña, destacó el hecho de que este evento se realice en Guanajuato y Aguascalientes, ya que una de cada 5 empresas niponas en la entidad se ubica en esto dos estados.


La 2ª Cumbre de Rectores México-Japón 2014 cuenta con la presencia de 25 universidades japonesas y 30 mexicanas. De igual forma, destacó la presencia del Embajador de Japón en México, Suichiro Megata; el rector de la Universidad de Guanajuato, José Manuel Cabrera Sixto y el rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, Mario Andrade Cervantes.


Lunes 27 de Octubre de 2014

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: