Inauguran Cumbre de Rectores México-Japón 2014

news

Reportero A7 | 27 de Octubre de 2014 a las 14:30

Guanajuato, Gto.- El Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, y el Secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña, inauguraron la 2ª Cumbre de Rectores México-Japón 2014, “El rol de la Universidad en la Ciencia, Innovación y Formación de Recursos Humanos con Competencias Globales”.


Esta cumbre que tendrá como escenario los días 27 y 28 de octubre a las ciudades de Guanajuato y Aguascalientes, busca impulsar la cooperación académica en la educación superior, y representa una extraordinaria oportunidad para fortalecer aún más la gran alianza que une a Guanajuato con Japón, destacó el mandatario.


El mandatario se refirió principalmente, a la Universidad de Guanajuato, considerada entre las 10 mejores de México y las 100 mejores de América Latina; al igual que la Universidad Bicultural de Celaya, que se construye frente a la planta de Honda y donde se impartirá el idioma japonés para más de 5 mil estudiantes de ingenierías.


Asimismo, explicó que en el Estado se impulsa la economía del conocimiento a través de uno de los más grandes sistemas de parques tecnológicos, desde los cuales se impulsa la innovación y competitividad. Hoy, Guanajuato es líder nacional con la creación de 7 Parques Tecnológicos, donde se trabajan proyectos de los sectores: automotriz, aeronáutica, biomédica, nanotecnología, tecnologías de la información, medio ambiente, salud y alimentos.



Durante su mensaje, el Secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña, destacó el hecho de que este evento se realice en Guanajuato y Aguascalientes, ya que una de cada 5 empresas niponas en la entidad se ubica en esto dos estados.


La 2ª Cumbre de Rectores México-Japón 2014 cuenta con la presencia de 25 universidades japonesas y 30 mexicanas. De igual forma, destacó la presencia del Embajador de Japón en México, Suichiro Megata; el rector de la Universidad de Guanajuato, José Manuel Cabrera Sixto y el rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, Mario Andrade Cervantes.


Lunes 27 de Octubre de 2014

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: