Inauguran consulado Japonés en León

news

Reportero A7 | 12 de Abril de 2016 a las 18:10

León, Gto.- “Hoy es un día histórico para nuestra ciudad. León los recibe con los brazos abiertos para fortalecer nuestros lazos de amistad”, así lo dijo el presidente municipal, Héctor López Santillana, durante la inauguración del Consulado de Japón en esta ciudad, ceremonia que fue presidida también por el Gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez. 



El Presidente Municipal señaló que la instalación del Consulado de Japón fortalece los vínculos en materia económica, educativa, cultural y turística entre México, particularmente en el municipio de León y Japón.



Las oficinas del Consulado de Japón se ubican sobre el bulevar Adolfo López Mateos 1717, colonia Los Gavilanes, en el interior del hotel Courtyard by Marriot. Los días de atención son de lunes a viernes con horario de 9:15 a 13:16 horas y de 15:00 a 18:15 horas.



De esta manera, la población japonesa residente en León podrá realizar en el Consulado sus trámites de visa, pasaportes, certificados, registro de infantes nacidos en México, así como participar en las elecciones de Japón.



El Consulado atenderá a los 2 mil 600 japoneses que radican en Guanajuato, de los cuales 1 mil 200 habitan en León; además de dar cobertura a los japoneses radicados en las localidades de Guadalajara, Zacatecas, San Luis Potosí, Querétaro y Aguascalientes.



La ciudad de León es el principal destino de residencia en Guanajuato, seguido de Irapuato, Salamanca y Celaya; ya lo había expresado con anterioridad el Embajador de Japón en México, Akira Yamada, “León será la capital del Bajío para los japoneses”.



Actualmente, en materia de inversión el Gobierno municipal de León, mantiene negociaciones con 10 empresas japonesas que tienen interés por invertir en el municipio.



12 de Abril de 2016 a las 16:55

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: