Inauguran ANPIC "La Feria de Amércia"

news

Reportero A7 | 5 de Noviembre de 2014 a las 17:45

León, Gto.- Guanajuato sigue registrando el mayor crecimiento a nivel nacional, destacó el Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, al inaugurar ANPIC “La Feria de América” Otoño-Invierno.


Recientemente se dieron los resultados del INEGI, y en el último trimestre el Estado de Guanajuato registró un crecimiento del 5.1 por ciento, lo que significa un incremento 3 veces mayor a la media nacional, resaltó el Gobernador.


Márquez Márquez dijo que en la entidad hay crecimiento porque se impulsa la educación y el empleo, en este último rubro, hasta el mes de septiembre se habían registrado 62 mil nuevas oportunidades de trabajo, lo que coloca a Guanajuato como el segundo lugar a nivel nacional en este tema.


Además, Guanajuato cuenta con el mayor y mejor equilibrio financiero del país, así lo avala la agencia calificadora internacional Moody´s. “Aquí, cuidamos las finanzas, y generamos las condiciones para invertir. Estamos empujando hacia adelante, para seguir creciendo en beneficio de los guanajuatenses”, agregó.


El gobernador destacó que ANPIC, a lo largo de 35 años se ha consolidado como un referente de la industria de cuero-calzado-proveeduría-marroquinería, por lo que hoy es uno de los más reconocidos a nivel internacional.


Este tipo de Ferias, son fundamentales para la entidad, por ejemplo han posicionado a la ciudad de León entre los primeros cuatro en turismo de servicios.


El gobernador recordó que el pasado 2 de octubre, ANPIC, CICEG, CICUR y CANAIVE, firmaron un convenio de colaboración institucional para unir esfuerzos y acciones que permitan consolidar el Clúster Moda de Guanajuato –CMG- y hacer un frente de representación institucional a nivel regional, nacional e internacional.


En esta edición de ANPIC participan 391 empresas provenientes de diferentes países como: Estados Unidos, Guatemala, El Salvador, Italia, Canadá, Perú y República Dominicana.


En la inauguración de este evento se contó con la asistencia del presidente de ANPIC Carlo Benedetti, la alcaldesa Bárbara Botello Santibáñez; además de autoridades federales, estatales y municipales.

Miércoles 05 de noviembre de 2014

news



Noticias Destacadas

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: