Inaugura Peña y MMM carretera León-Lagos

news

Hugo Ramírez | 28 de Abril de 2015 a las 22:14

​León,Gto.-La llegada de empresas a Guanajuato como Honda, Mazda, Volkswagen, las recientemente anunciadas, Toyota y Ford, aunado a las obras de ampliación de la carretera León-Lagos de Moreno, impulsan la conectividad de esta región beneficiando a los habitantes de León, Guanajuato y Lagos de Moreno, Jalisco, destacó el gobernador Miguel Márquez Márquez. 



​“Las carreteras en el país son sinónimo de conectividad, desarrollo económico y sobre todo, mejoran la calidad de vida de la población”, agregó el Mandatario Estatal. 


El Ejecutivo, asistió a la entrega de la ampliación de la carretera libre León-Aguascalientes, en su tramo León-Lagos de Moreno; evento presidido por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y en el que estuvo también el gobernador del Estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz. 


Esta vialidad en la que se invirtieron 580 millones de pesos, tiene una longitud de 29 kilómetros, cuenta con cuatro carriles de circulación, camellón central, obras de drenaje, pavimentos y señalamiento.


Con esta obra se mejorará la conectividad entre los estados de Guanajuato y Jalisco, además se impulsará el desarrollo económico regional, y brindará a los usuarios un tránsito más seguro, rápido y confiable, al reducir la posibilidad de accidentes, comentó Márquez Márquez.   


De igual manera, se reducen los costos de operación, porque se tendrá un ahorro en el tiempo de traslado, ya que se estima un recorrido de 20 minutos de León a Lagos de Moreno.       


“Jalisco y Guanajuato damos pasos para apuntalar nuestro potencial productivo, la infraestructura estimula el dinamismo de la economía, y carreteras de calidad como la que hoy se entrega, estimulan el desarrollo de esta región”, apuntó Márquez Márquez. 


Por ésta vialidad circulan diariamente 15 mil vehículos y beneficiará de manera directa a más de 1 millón 590 mil personas que habitan en esta región, y que se trasladan diariamente de León a Lagos de Moreno y viceversa. 


Por su parte, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, precisó que para generar mayor confianza en las inversiones, se llevan a cabo más obras de construcción, modernización y rehabilitación de carreteras en todo el país.

news



Noticias Destacadas

Medirán riesgo de cada uno de los policías de servicios fijos: Alcaldesa

Celaya, Gto.- La Presidenta Salud García Rodríguez señaló que revisarán las condiciones de cada policía en turnos fijos para medir los riesgos y fo...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: