Inaugura Gobernador NIFICO en Irapuato

news

Reportero A7 | 23 de Octubre de 2014 a las 19:43

Irapuato,Gto.- El gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, inauguró la planta japonesa NIFCO Central México, con lo cual suman ya 103 empresas instaladas en esta administración que representan una inversión superior a los 3,500 millones de dólares.



NIFCO Central México busca convertirse en la número uno en el desarrollo y fabricación de widgets, productos moldeados por inyección y conjuntos de plásticos, por lo que decidió invertir en Irapuato más de 15 millones de dólares.



Actualmente laboran más de 245 empleados, el 70 por ciento mujeres, pero tienen un compromiso de generar un total de 400 plazas para atender las necesidades de sus principales clientes: Mazda, Honda y Nissan, destacó el mandatario.



Durante su mensaje, el ejecutivo reconoció que este tipo de inversiones construyen un Guanajuato fuerte, con empleos de buena categoría y con una mejor calidad de vida para sus ciudadanos.



Explicó que el beneficio logístico es claro, ya que la planta se ubica sobre la carretera de comercio más importante, lo que permitirá incrementar hasta 3 veces más su producción actual que consiste, principalmente, en mecanizado de almacenamiento, sistema de combustible, sostenedores de taza, soportes de parachoques y separadores de aceite.



Toshiyuki Yamamoto, presidente de NIFCO Japón; Joan Oliveras, presidente de NIFCO México y el secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Héctor López Santillana, acompañaron al gobernador Miguel Márquez en un recorrido para conocer la planta y sus labores cotidianas, así como para saludar a los trabajadores de esta empresa.



La planta NIFCO Central México es la inversión japonesa número 46, misma que suma 14 mil empleos de calidad en la entidad.


Jueves 23 de Octubre de 2014

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: